Luján, perjudicado, cayó ante Dock Sud

Luján fue perjudicado por la terna arbitral y perdió 2 a 1 ante Dock Sud. A falta de una fecha, para entrar al reducido, tendrá que ganarle a JJ. Urquiza y los equipos que están en los últimos puestos del octogonal deberán perder su respectivo partido.

El lujanero comenzó siendo superior a su rival, dominaba el encuentro y llegaba con jugadas claras al área de Dock Sud. De la Cuesta fue quien llevo adelante el ataque de Luján, por la banda izquierda, asociándose con Carneiro de buen primer tiempo.

El árbitro del partido no quiso pasar desapercibido. Con la presión de De la Cuesta y Varela, que logró recuperar una pelota en el área contraria, el defensa de Dock Sud al intentar recuperar la pelota le cometió falta al mediocampista lujanense, Diego Colombo no cobró el penal y dejó seguir el juego.

Lujan seguía siendo superior, tras un tiro de esquina y una seria de rebotes en el área, Franco Rodríguez metió un zurdazo contra el palo del arquero para poner en ventaja al equipo de la banda.

El conjunto de Oroná seguía siendo superior, Dock Sud no había generado juego y era un espectador hasta que desde un tiro libre, Torres en una jugada confusa, lograra marcar el empate para el local. La única que tuvo, en el primer tiempo, la convirtió en gol.

Tras otro gol, la terna arbitral, quiso seguir siendo protagonista del encuentro. Tras un tiro libre Franco Rodríguez la bajo para que Guzmán convirtiera frente al arco. Esta vez fue el juez de línea que cobró una posición adelantada inexistente.

Luego del descanso, Luján comenzó dominando el partido aunque no tan claro como en la primera parte, ya que Dock Sud intentaba cortar al lujanero en la mitad de la cancha.

Los dirigidos por Oroná seguían generando peligro. Una de ellas fue una pelota larga que recibió Castillo que se metió dentro del área y cuando fue a hacer contacto con la pelota recibió un claro empujón. Colombo otra vez no tomo la decisión correcta y perjudico a Luján.

Luego de esta jugada, el recién ingresado, Matías Blanco, en la primera pelota que toco convirtió el gol de la victoria para Dock Sud.

Luján fue con todo, ingresaron Elías Mendoza por Agustín de La Cuesta, Pablo De Hoyos entró por Morey  y Gonzalo Rodríguez ingresó por Carneiro. A pesar de que el técnico realizo los tres cambios para intentar revertir el marcador, no dio resultado y terminó cayendo 2-1.

Los once de Oroná fueron: Matías Lescano; Jonathan Morey, Franco Rodríguez, Martín Zúccaro, Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Federico Carneiro, Joaquín Marcos, Agustín De la Cuesta; Imanol Varela y Andrés Guzmán.

El conjunto de la basílica para poder entrar al reducido tendrá que ganar, el próximo y último partido, a JJ. Urquiza y los equipos que están en los últimos puestos del octogonal deberán perder su respectivo encuentro.