María Jimena Fernández ocupará el segundo puesto de la lista de Leonardo Boto

En el marco del cierre de listas, cuya fecha tope es este sábado, el Frente de Unidad Ciudadana local, encabezado por Boto, confirmó a la militante de Derechos Humanos e hija de Carlos Fernández, detenido – desaparecido en la última dictadura militar, en el segundo lugar de la lista encabezada por el edil.

Jimena Fernandez

Este viernes por la noche se conoció la noticia que María Jimena Fernández ocupara el puesto número dos en la lista del Frente de Unidad Ciudadana de cara a las PASO que encabeza, en busca de renovar su mandato, el actual concejal Leonardo Boto.

Activa militante por la memoria, verdad y justicia, Fernández es integrante de la Comisión de Familiares de Detenidos Desaparecidos de nuestra ciudad, dado que es hija de Carlos Fernández detenido durante la última dictadura militar.

Esta confirmación echa un poco de luz al hermetismo con el que se mueve el Frente de Unidad Ciudadana en nuestro distrito. Si bien se pensaba que Ana Maldonado, abogada que desde hace años milita en ese espacio, ocuparía el segundo puesto, este viernes por la noche fuentes de ese frente confirmaron a TRIBUNA DEL PUEBLO que finalmente será María Jimena Fernández quién sea compañera de fórmula de Boto.

Sin embargo el nombre de Ana Maldonado continúa en el candelero de los sustantivos propios integrar la lista encabezada por Leonardo Boto. También suenan Ignacio Pedotti (De Gestar Luján), Matías Fernández (De Peronismo Militante), Damián Goenaga, Jorge Miguez (Del Partido Solidario) y otros nombres.