Se viene la tradicional Fiesta del Sol en Carlos Keen

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Luján, conjuntamente con la Comisión Feria de Artesanos de Carlos Keen y Pueblo del Sol, invitan a participar de la ya tradicional Fiesta del Sol el domingo 25 de junio en la localidad de Carlos Keen a partir de la 10 de la mañana.

Fiesta del Sol

La Fiesta del Sol se viene realizando hace muchos años en esa localidad, representando la llegada del solsticio de invierno, ayudando a renovar  las tradiciones del lugar y sus habitantes. Es importante destacar, que este festejo tiene una masiva concurrencia, y el pueblo de Carlos Keen se ve colmado de familias y amigos que se acercan para disfrutar del evento. Teniendo una gran repercusión a nivel local y provincial, es una fiesta en la que se involucran y participan vecinos, artesanos, artistas, y las escuelas e instituciones de la localidad.

Los festejos comenzaran a las 10 de la mañana con el acto protocolar en el mástil principal de la estación de ferrocarril con la presencia del grupo de Izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Pueblos Originarios, además de la Banda Rerum Novarum.

Se presentarán las banderas de ceremonia de Instituciones locales, de paisanos y se hará un reconocimiento a la “Comisión de Preservación” y a la “Tradición Paisana”.

Luego de las palabras inaugurales se llevará a cabo un poema cantado en el mástil principal, a cargo de Roberto Martínez Quiroga, acompañado de guitarra, además habrá chocolate a cargo de la comisión “Artesanos de Carlos Keen”, para todos los presentes.

A las 11.30 de la mañana, dará inicio a la recepción de empanadas para el 1º Concurso “La Mejor Empanada de Carlos Keen 2017”, una de las atracciones principales en esta ocasión.

Además habrá actividades dentro del galpón, de ilustración del Ferrocarril, muestra de dibujos “Dos Estaciones y un Tren”, un taller de encuadernación, entre otras.

También se llevarás a cabo muestras de talleres municipales, de alfarería y tejido y también habrá pintura en vivo a cargo de un grupo de artistas plásticos.

Un ballet folklórico de Carmen de Areco, un mural participativo a cargo de la Biblioteca Popular de Carlos Keen también serán algunas de las actividades que habrá durante todo el día y que culminará con la fogata de los deseos a las 17.30