Con la cabeza en alto

Primera B Nacional Fecha 39: Flandria 0- Argentinos Juniors-1

El canario cayó por la mínima ante el puntero de la B Nacional y le puso fin a su invicto en este 2017. Nicolás González marcó el tanto para el conjunto de La Paternal que acaricia el título y terminó con la racha de Flandria que arrastraba 17 partidos sin perder.

portada

Que difícil se me hace escribir esta columna luego de la injusta derrota de esta tarde. Habíamos hecho un partido bárbaro y ni por asomo merecimos este resultado. Frente al mejor equipo de la categoría fuimos superiores y nos terminamos quedando con las manos vacías. Si embargo, no hay nada para reprocharse porque perder ante un equipo de esta talla estaba en los planes, aunque siempre queremos ganar. Y no voy a caer en el horrible arbitraje de Ariel Penel, que no hizo más que favorecer a Argentinos durante todo el partido.

Quizás hoy faltó un poco más del aporte de Franco Costa que se lo notó impreciso, aunque también fue muy bien anulado por Sandoval, quien fue uno de los puntos más altos en la visita. Además Bueno no estuvo del todo cómodo y le faltó esa cuota de fortuna para concretar ese mano a mano en el primer tiempo. Aunque no les recrimino nada porque siempre se brindan para con el equipo.

Dejando eso de lado, se jugó un gran partido y si no fuera por Lanzilota, el arquero del bicho, la historia hubiera sido otra porque se atajó todo. Y que raro Flandria convirtiendo en figura al arquero rival. Hoy Argentinos, que la próxima temporada va a retornar a la primera división, la pasó muy mal y eso es todo mérito de este equipo que deja la vida adentro de la cancha. Por eso es que no hay que lamentarse y seguir adelante por el objetivo de permanecer.

Quiero destacar también el muy buen partido de Bellone, que aparece por todos los sectores de la cancha dando una mano. También me gustó mucho Gabi Díaz, que le dio seguridad a la defensa y Melivilo siempre entra en el podio con sus arranques y gambetas que hacen que todo el público se ilusione. Pero hoy fue notable la actuación de Alejandro González que aportó tanto en defensa como en el juego ofensivo, además de deleitarnos con su exquisito juego tirando algún que otro lujo a la pasada.

perro gonzalez

FOTO: EMANUEL PÉREZ

Celebro además la vuelta de Sebastián Matos que superó el desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y sumó unos minutos en cancha en la segunda mitad. Y por quien cruzo los dedos es por Juan Cruz Randazzo, que minutos antes de saltar al campo de juego tuvo que quedarse afuera por una sobrecarga, juntamente en el isquiotibial derecho. Esperemos sea solo eso y pueda estar presente el lunes.

Me voy más que satisfecho y con la cabeza bien en alto, aunque no niego que me hubiera gustado ganarle, pero no hay nada por lo que lamentarse. A principio de año nos daban por descendidos y hoy la B Nacional habla de nosotros. Solo resta dar vuelta rápidamente la página y ya pensar en el duelo del lunes ante Instituto en Córdoba que va a ser una nueva final.

Ah, casi me olvidaba. Lo de la gente es impresionante, que llenó el Carlos V un jueves y le dio una gran muestra de afecto a los jugadores que lo tienen más que merecido, con un recibimiento a puro colorido. Y mire si este equipo no despierta sensaciones que hasta negocios del pueblo cerraron sus puertas para asistir al encuentro de esta tarde. Nada más para agregar.