El rey de la Salada fue detenido en Luján

Tiroteo y detención del rey de la salda en Luján. Quién es y cómo es su casa.

SJdtNeOmZ_930x525
La casa de Jorge Castillo, en Luján. Allí fue detenido

Jorge Castillo, máximo referente de la feria La Salada, fue apresado junto otras 30 personas, acusado de integrar una asociación ilícita que extorsionaba a puesteros de la feria.

Según fuentes policiales, durante el allanamiento en su casa ubicada en el Country  Haras Agentino, Luján, Castillo habría disparado con su escopeta e hirió con una perdigonada a un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense.

El operativo llevado a cabo consistió en 57 allanamientos. Los investigadores secuestraron 20 armas de fuego y una importante cantidad de municiones y proyectiles. Ese arsenal estaba repartido entre las cuatro bandas que se dedicaban a apretar a comerciantes y les exigían 500 pesos por día para instalarse en un metro cuadrado en las calles que rodean la feria.

HkZuDCvXW_720x0
Armas, municiones y celulares secuestrados durante los operativos en lo que cayó Jorge Castillo

Sebastián Scalera, fiscal del distrito de Lomas de Zamora, confirmó la agresión por parte de Castillo: «Se lo detiene y realiza un disparo con arma de fuego, más precisamente con una escopeta», contó Scalera y explicó que se lo imputa por «asociación ilícita».

La investigación comenzó hace dos años y estuvo a cargo del Cuerpo de Instructores Judiciales de la Fiscalía general de Lomas de Zamora.

Quién es Castillo y cómo llego a la Salada.

Castillo desembarcó en la feria hace 18 años. Venía de vender zapatos en el Mercado Central y cosiguió un espacio. A partir de allí, su imperio no paró de crecer. El «capo» de la feria Punta Mogote, es socio accionista de al menos 14 empresas y registró decenas marcas a su nombre.

Además, hace algunos años ingresó al mundo financiero. Lo hizo a través de Créditos «La Salada SA», destinada a «operaciones financieras con recursos monetarios fuera del sistema bancario». Es decir, préstamos personales con pocos requisitos.

La casa de Castillo en Luján.

image

imagen