Los actos por el 20 de junio comenzaron con el izamiento de la Bandera

Fue pasadas las 10:30 de la mañana en los mástiles ubicados frente al Cabildo del Museo Udaondo. Participaron autoridades militares, autoridades municipales, concejales, miembros de PAyS y cadetes y alumnos de las escuelas del distrito. El acto estuvo a cargo de la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano, que el año pasado cumplió 25 años.

DSC02794

Pasadas las 10:30 de la mañana de este martes, autoridades del Colegio Militar  de La Nación, el Liceo Militar, y el instituto de formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria conjuntamente con  el Intendente Oscar Luciani, una importante cantidad de funcionarios del Departamento Ejecutivo, Concejales, y la Vicerrectora de la Universidad de Luján, María Cristina Serafini, encabezaron el acto llevado adelante por la Agrupación Izamiento en los mástiles de la Plaza Belgrano.

Con los acordes de la marcha “Mi Bandera”, miembros de la Agrupación, encabezados por su presidente Juan Bautista Meri, junto a oficiales del Cuerpo de Gendarmería de la Unidad Basílica Nuestra Señora de Luján y Veteranos de Guerra de Malvinas ingresaron portando la enseña patria para ser izada.

DSC02781
Cantando la canción patria Aurora se realizó el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente Municipal y el Director del Colegio Militar de la Nación, acompañados por el Presidente de PAyS, Dr. Aníbal Devechi.

Posteriormente los integrantes de la Agrupación que realiza el izamiento todos los domingos y feriados a las 10 de la mañana en el lugar, realizaron “floreos” a la Bandera: A su turno Miguel Salvatto, Vicente Nuñez y Victor Jaime tomaron el micrófono. También “floreó” a la Bandera Juan Rodríguez presidente de la Agrupación “Virgen Gaucha”.

DSC02803
Una vez culminado el izamiento, todos los presentes se trasladaron hacia el sector central de la Plaza, junto al monumento al General Manuel Belgrano, para el acto central de jura por parte de los Cadetes del Colegio Militar de la Nación, integrantes del Liceo Militar y miembros del Instituto de Formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.