Con gran emoción, Cadetes, Policías Aeroportuarios y alumnos de escuelas de Luján juraron fidelidad a la Bandera

En el marco de los actos por el 20 de junio, Cadetes del Colegio Militar de la Nación, integrantes del Liceo Militar y miembros del Instituto de Formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, acompañados por alumnos de los cuartos grados de distintas escuelas del distrito, realizaron la jura y promesa respectivamente de fidelidad a la Enseña Patria, tradicional costumbre cada Día de la Bandera. Un gran marco de público acompañó el acto.

Jura 3

Presidido por el Intendente Oscar Luciani y el Director del Colegio Militar de la Nación, General de Brigada el emotivo acto contó con la presencia de una importante cantidad de cadetes, de distintos cursos de la entidad militar, Granaderos Reservistas, cadetes del instituto de formación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y alumnos de los cuatros grados de distintas escuelas del distrito de Luján.

El presidente de PAyS, Anibal Devechi, brindó un discurso sobre la fecha y enalteció la figura del General Manuel Belgrano.

Jura 2

A su turno el Intendente Oscar Luciani, contó los momentos que unieron al creador de la Bandera Nacional con nuestra ciudad, cuando pasaba a los pies de la Virgen de Luján luego de las batallas y cuando fue arrestado en la zona de la hoy calle 9 de Julio.

Posteriormente tomó la promesa de fidelidad al Pabellón Nacional  a los jóvenes de distintas escuelas que estaban acompañados por sus docentes y familiares. Los alumnos gritaron a viva voz “si prometemos”, llenos de emoción.

Jura 1

Luego de los discursos el General de Brigada, titular del Colegio Militar de la Nación, tomó el juramento a los cadetes de ese ente y de la Policía de Seguridad aeroportuaria: El “Si juro” emanado al jurar, retumbó en toda la Plaza Belgrano.

Finalizado este acto, los presentes de dirigieron a la calle Lezica y Torrezuri para presenciar el posterior desfile.