Los dirigentes Kirchneristas Roberto Felleti y Ricardo Etchegaray disertaron en Luján

En el marco del Ciclo de Charlas que promueve el Instituto Independencia, bajo la temática «Herramientas para la discusión política», el pasado viernes  disertó en Luján, el actual Secretario de Economía y Hacienda de La Matanza y ex Diputado de la Nación, Roberto Feletti. Lo hizo en el local de la Corriente de Unidad Popular.

La actividad, presentada por el dirigente local Antonio Muñiz,  contó con la participación también de Daniela Bambill, quien preside el Instituto y es además la Directora de Patrimonio y Turismo Cultural de la Municipalidad de Almirante Brown, y con Ricardo Etchegaray, ex Auditor General de la Nación y Titular de AFIP durante los Gobiernos de Nestor y Cristina Kirchner. Cerca de 60 personas estuvieron presentes, entre los cuales se destacaba el ex intendente Municpal Miguel Prince.

Feletti – que tuvo un rol destacado en la política economica del Gobierno de Nestor y Cristina Kirchner, como secretario del Área de las finanzas públicas en la Ciudad de Buenos Aires y en la Nación- empezó su disertación en Luján mencionando algunos desaciertos de la política del Gobierno de Cambiemos, en materia económica. Entre otras variables, Feletti explicó su preocupación por la brecha entre tasas de interés y el tipo de cambio. Por otro lado, analizó la política de endeudamiento externo, y las consecuencias para el futuro del país, sin dejar de mencionar y transmitir su preocupación por la crítica situación actual de las fábricas en nuestra ciudad.

«La mayor preocupación es la brecha fuerte que hay entre la insustentabilidad macroeconómica que estamos viviendo, el problema productivo y el problema político», analizó.«Porque aún si al Gobierno le va bien en las elecciones, la capacidad de abordar las correcciones que él mismo ha provocado requiere un andamiaje, que incluso se está hablando de la Moncloa», sentenció el ex funcionario.

Más tarde, tomó la palabra Ricardo Etchegaray, quien sugirió brevemente algunas acciones para que los militantes de nuestra ciudad encaren las próximas elecciones, y llamó a generar una propuesta unificada. Daniela Bambill, por su parte y siguiendo con la misma línea que Etchegaray, brindó su mirada sobre la coyuntura política actual, analizó el rol de la militancia local, y transmitió la idea de unificar fuerzas a la espera de la posible Candidatura de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el próximo 24 de Junio.

Al final, los participantes pudieron debatir con los disertantes y se intercambiaron distintas miradas y puntos de vista sobre la temática.