La agenda cultural de este fin de semana incluye eventos para todos los gustos

Viernes tras viernes TRIBUNA DEL PUEBLO te acerca la información sobre los eventos culturales a desarrollarse en Luján. 

La cartelera del Teatro Municipal se estrenará mañana a las 21:30 con el espectáculo radial de Alejandro Dolina, «La venganza será terrible», cuyo guión que va desde el humor hasta la reflexión. El valor de las entradas oscila entre los $240 y $290.

DOLINA-lujan

Por otra parte, el domingo a las 19 en el Teatro La Mariana (Francia 1051), José Ithurrat presentará «Los Miserables», una de las obras de teatro más conocidas del siglo XIX. En su trama plantea un razonamiento sobre el bien y el mal y se convierte en un excelente estudio de la sociedad de la época. La entrada general cuesta $120.

Pero la música no se quedará afuera de la agenda cultural para este fin de semana, ya que hoy en El Dioni (25 de Mayo 384) se presentará Nylons, una banda local de rock. Luego del recital, habrá 2×1 en pintas de cerveza. Además, El Dioni festeja los 10.000 «Me Gusta» en Facebook e incluirá promociones especiales, entre las que se encuentran 2×1 en pintas y aperitivos.

Mañana sigue el rock en Luján de la mano de «Los Olestar«, un grupo de punk rock que tocará en Barcelona (Alsina 1064) a partir de las 22. Este conjunto adquiere sus influencias musicales de bandas internacionalmente reconocidas como Blink-182, Sex Pistols y Misfits, entre otras.

Para los cinéfilos no será un fin de semana aburrido. Cinema Rosso presenta las siguientes películas en cartelera: 

  • «Sólo se vive una vez». Este film que cuenta con las actuaciones de Peter Lanzani y la China Suárez cuenta la historia de Leo, un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken. 
  • «Un jefe en pañales». Una propuesta para los más chicos que sitúa como protagonista a un bebé que viste de traje y corbata y lleva un maletín. Junto a su hermano Tim, de siete años, tratarán de detener los malvados planes del director de la empresa Puppy Corporation. Esta película está dirigida por Tom McGrath.
  • «El bar». Este thriller español muestra la desesperación de un grupo de personas que se ven obligadas a encerrarse dentro de un bar porque un francotirador está apuntando a la puerta del lugar y le disparará a todo aquel que se atreva a salir. Las tensiones entre los protagonistas crecerán y la barra se convertirá en un espacio para revelar los pecados y las culpas.
  • «La momia». Este relanzamiento incluye en su trama la historia de una antigua princesa que, a pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, se despierta y trae consigo una maldición que ha crecido hasta un límite insospechado con el paso de los milenios.

Pero la actividad dentro de Cinema Rosso no se limitará al cine. En el espacio cultural de Lavalle 410, la artista plástica Fernanda Jara inaugurará mañana a las 19 una exposición llamada «Las mujeres que me habitan», en donde se podrán apreciar 16 pinturas trabajadas en diversas técnicas.