Boto: «La responsabilidad es trabajar en el tema del basural»

Este martes, la Senadora Provincial Mónica Macha recorrió el Basural Municipal a cielo abierto. La senadora estuvo acompañada por los Concejales Leonardo Boto, Nicolás Capelli y el Presidente de la Sociedad de Fomento del San Pedro, Sergio Almada.

1

También participó de la recorrida Braian Vega, abogado representante de Acción Positiva, quien acompañó la presentación realizada por los concejales ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), denunciando ante ese organismo la situación del basural.

La legisladora Macha impulsó la media sanción de la Ley de expropiación del Basural, paso fundamental para la implementación de un programa integral de gestión de residuos sólidos urbanos (GIRSU).

El proyecto se encuentra nuevamente en la Cámara de Diputados ante cambios menores que se realizaron en el Senado.  Luego de la recorrida por el Basural, se realizó una reunión en la cual Sergio Almada expresó que se está “cerca de lograr una solución al problema del basural después de 40 años”.

2

Por su parte, Macha señaló su compromiso con esta Ley para que sea aprobada. Y dijo que «es un tema que es prioridad y voy a seguir acompañándolos para que lo logremos”.

Finalmente, Boto agradeció la presencia de la Senadora y volvió a destacar que la “responsabilidad es trabajar en el tema del basural como en tantos otros, donde vemos un Intendente que no se preocupa ni se ocupa. Agradecemos la presencia de la Senadora y el ejemplo de vecinos como Sergio Almada que viene peleando hace muchos años para encontrar una solución.»