Para el Municipio el puente de Villa Flandria “está en muy buen estado”

A través de las redes sociales, la Concejal Vanina Pascualín difundió una nota firmada por el jefe del departamento vial de la comuna y dirigida al secretario de obras pública en donde señala que “habiendo realizado una inspección ocular del puente”, pude decirse que se encuentra en muy buen estado tanto “los ladrillos, mamposterías, rodillos y demás partes de la construcción”.

Ante los reclamos de vecinos de la localidad, que fueron canalizados por varios bloques de concejales en el legislativo local, el gobierno de Oscar Luciani envió a personal municipal bajo el mando de Gustavo Sicca Canadé a llevar adelante una inspección ocular del puente que une las villas Flandria Sur y Norte.

El resultado de esos trabajos fue difundido este martes por la concejal Vanina Pacualín, que a través de Facebook, publico una fotografía del informe que el jefe del departamento vial emitió al secretario de obras públicas de la comuna, Marcelo Gutiérrez.

En el escrito, Sicca Canadé afirma que luego de la inspección pudo constatar que “las pilas de mampostería de ladrillos están en muy buen estado, los rodillos metálicos (aparatos de apoyo ubicados en la unión de estructura y su soporte) también se hallan en buen estado”.

Sobre el descascaramiento en la zona inferior del puente, señala que “es leve, que no compromete al resto de la estructura y que es difícil que se extienda”, aunque sugiere “el revoque con un mortero superficial”.

EL informe continúa diciendo que “observados los estribos, también están en muy buenas condiciones de soportar las cargas” y aclara que “si bien se observan grietas, no son excesivas, se estima que por largo tiempo podrán soportar el empuje del suelo lateral” dado que “seguramente fueron diseñados para una larga vida útil de más de 100 años”.

La nota cierra diciendo que “las vigas transversales y longitudinales del tablero se encuentran en muy buen estado”.