Leo Boto: “Ante la ola de delitos hay que actuar con decisión y resultados”

Este miércoles el Concejal Leonardo Boto participó de la reunión realizada en la capilla San José Obrero del barrio San Jorge por temas vinculados a la seguridad. Semanas atrás, vecinos del barrio se acercaron a la sesión del Concejo Deliberante en la cual se aprobó un proyecto del Bloque Peronista FpV para la instalación de un puesto permanente de vigilancia policial sobre la ruta 192, entre la zona comprendida por los barrios Santa Marta, San Fermín, San Jorge y San Pedro.

ReunionSeguridad

Ante la presencia del Secretario de Seguridad Marcelo Oberti, vecinos explicaron sus principales preocupación y reiteraron que la seguridad no depende solamente de luminarias y cámaras, sino que es necesario establecer verdaderas acciones que permitan prevenir el delito y los problemas que suelen ocurrir en estos barrios. Además, pidieron rapidez a las autoridades municipales para poner en marcha estas tareas.

Luego de la reunión, Boto expresó que “vine a este encuentro principalmente a reiterar lo que ya pidió el Concejo Deliberante a raíz de nuestra iniciativa que es un puesto de vigilancia permanente que debe ser acompañado por un plan de seguridad para el barrio. Ante la ola de delitos hay que actuar con decisión y resultados, no se puede responder con pasividad. Creo que hubiese sido bueno que el Intendente también venga a escuchar a los vecinos”.

Durante la reunión, también se explicó que están disponibles los recursos económicos para la instalación del puesto de control en este y en otros barrios, por lo cual las demoras se deben a razones administrativas del municipio.

Finalmente, Boto agregó que “vamos a proponer una serie de reformas en relación al Fondo de Seguridad Ciudadana y el Consejo de Seguridad para que podamos hacer un mayor control en relación al uso de la plata que aportan los vecinos, la planificación de las inversiones que se van a realizar y la organización permanente de foros barriales”.