El Club Timón abrió la inscripción para Atletismo

Se encuentran abierta las inscripción para Atletismo, la nueva disciplina que incorporará el Club Náutico El Timón. A partir del 14 de junio comenzará el dictado de clases para chicos y chicas de 8 a 19 años, los miércoles y viernes de 17.30 a 18.30.

17-06-atletismo-nueva-disciplina-header

El atletismo se compone de un conjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. La propuesta que ofrece El Timón es formativa y recreativa con algunas participaciones en encuentros con escuelas de atletismo de la región.

Las disciplinas que se podrán practicar son: Velocidad en 100 mts., 200 mts. y 400 mts.; Vallas 100/110 mts. y 400 mts.; Relevos 4 x 100 mts. y 4 x 400 mts.; Media distancia en 800 mts., 1500 mts. y 3000 mts.

Larga distancia, Obstáculos, Marcha, Pruebas combinadas, Salto en largo, alto, triple y garrocha; Lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo.

En las prácticas los alumnos se dividirán en dos grupos según sus edades. El grupo de 8 a 12 años tendrán clases con orientación formativa ofreciendo un aprendizaje general sobre velocidad, saltos, lanzamientos y resistencia a través de propuestas lúdicas y actividad con elementos adaptados al nivel inicial.

Por su parte el grupo de 13 a 19 años se enfocarán a una enseñanza inicial del deporte y en el desarrollo de las habilidades básicas a través de juegos predeportivos acercándose a la especifidad de cada disciplina.

Los profesores a cargo son Gonzalo Leidi: Profesor de Educación Física y Entrenador de Atletismo – IAAF Nivel I. Deportista de la disciplina de los 13 a 17 años y participante de torneos bonaerenses y nacionales y Ramiro Higuero: Estudiante de 4° año del Profesorado de Educación Física y estudiante para Entrenador de Atletismo por el Instituto Superior de Deportes.

Primeras dos semanas  son de prueba y luego la cuota deportiva será de $100 mensuales. Para más información e inscripciones deberán comunicarse con la Secretaría del Club al teléfono (02323) 497268 o vía mail @clubeltimon.com.ar.

17-06-atletismo-nueva-disciplina-flyer-290x400

“Proponemos un espacio para el aprendizaje y práctica de un deporte que comprende una variedad muy amplia de movimientos que favorecen las capacidades físicas y motrices, y ponen en actividad una gran cantidad de grupos musculares beneficiando la salud”, dijeron los profesores Ramiro Higuero y Gonzalo Leidi.