Una victoria que ilusiona

Con goles de Rubira y Guzmán, Luján venció a Argentino de Merlo por 2 a 0 y  sumó su segundo triunfo consecutivo para que los hinchas se ilusionen con jugar el reducido. El próximo domingo, desde las 15.30, el lujanero recibe a Armenio, rival que se encuentra en la zona de reducido.

bandicam 2017-05-30 12-44-15-104
Rubira le dedicó el gol a su futuro hijo

Con el debut de Oroná Luján venia de una gran victoria, por 3-1, frente al difícil Midland. Mientras que Argentino de Merlo había sufrido de una dura derrota frente a su rival directo, Cambaceres, que lucha por no descender.

Mirando la tabla de posiciones parecía un partido fácil para obtener los tres puntos pero no es así, en la “C” ningún partido es fácil. Argentino de Merlo estaba obligado a ganar, mientras que el conjunto de la banda necesitaba de otro triunfo para acercarse a las posiciones de reducido.

Muy difícil se hizo en este campeonato lograr dos victorias consecutivas, aunque sí lo lograron. En la primera dos fechas, frente a Laferrere y Sacachispas  y luego en la fecha 10 y 11 contra San Miguel y San Martin (B).

Si Luján quería seguir en la lucha para entrar al reducido, estaba obligado a traer los tres puntos. Eso podía jugarle en contra a los dirigidos por Oroná pero fue todo lo contrario. El equipo se plantó en Merlo y con personalidad le dio una alegría a los lujaneros.

En la primera parte del encuentro  el conjunto de Merlo planteaba su juego en el mediocampo, se presentaba un partido trabado en el cual Luján cuando se asociaba generaba peligro. Lo hicieron Minervino y Castillo que terminaban realizando centros para De Hoyos. Guzmán, De la Cuesta y Carneiro también se complementaban y generaban juego.

Cabe destacar la actuación de Federico Carneiro, tanto en defensa como en ataque. El referente de Luján no venia teniendo un buen campeonato, comparado a su gran nivel de los anteriores torneos. Tras estar en el banco de suplentes Carneiro volvió a la titularidad y partido a partido fue elevando su nivel, brindando al equipo una ayuda en defensa y generando peligro en ataque.

El empate no le conformaba a ninguno, por eso el complemento fue totalmente distinto. Los dos equipos volvieron al campo de juego en busca de la victoria, Merlo para alejarse de cambaceres y Luján para arrimarse al octogonal.

El partido se hizo de ida  y vuelta, Merlo por momentos incomodaba a Luján, que tuvo varias chances de gol pero no podía convertir.

¿Es defensor o delantero?, se preguntaban en la cancha de Merlo, cuando Mauro Rubira robo la pelota, se la dio a Carneiro, que rápidamente se la devolvió para que encare hacia el medio. Dejando a un defensa de Merlo parado y rodeado de los locales sacó un gran remate de afuera del área para convertir el primer gol para Luján.

Argentino de Merlo con este resultado sabia que ponía en peligro su permanencia en la categoría, como pudo fue a buscar el empate, incluyendo a su arquero, que varias veces fue al área de Luján, que aprovecho sobre el final y de contra, Guzmán, con el arco solo convirtió el segundo para el equipo de Oroná.

El equipo de la banda formo con: Matías Lescano; Delfor Minervino, Mateo Pighin, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Jonathan Castillo, Federico Carneiro, Joaquín Marcos y Agustín De la Cuesta, De Hoyos y Andrés Guzmán.