Un canario arrollador

Primera B Nacional Fecha 35: Flandria- 4 Juventud Unida- 1

FB_IMG_1496015884481

Cada vez nos afianzamos más y dejamos en claro que somos un rival al que muchos preferirían esquivar. Hubo que sufrir, es cierto, pero que manera de cerrar el fin de semana. Y con goleada incluida. Que lindo es mirar la tabla de promedios y verse fuera de todo. Ahora sí se puede decir que estamos en donde merecíamos estar hace tiempo y te digo que este equipo no se conforma con nada. Y sino pregúntenle a Bueno o a Fergonzi que ingresaron con el partido liquidado y corrieron como si hubiésemos ido perdiendo. El sacrificio y la entrega de este equipo es algo que no me voy a cansar de remarcar.

Hoy, si no fuera por esa distracción en la que derivó el empate parcial de Juventud Unida, creo que hubiera sido un partido redondito. Tan redondo que hasta Bellone se dio el gusto de mojar. Venía con el arco entre cejas Mauro y se le venía negando, pero hoy de la manera en la que definió parecía un delantero de raza. Y no solo el gol, sino que terminó siendo el mejor jugador de la cancha. Parejito todos los partidos. En el pan y queso siempre lo elijo primero.

Randazzo también tuvo su premio y abrió la cuenta, aunque si no se le daba el gol también hubiera significado un gran partido del lateral canario que en la tarde de hoy casi que ni lo dejó mover a Tesuri. Tal es así que en el segundo tiempo se cambio de banda.

Es para alegrarse lo de Matos que sigue dulce y en el área no perdona. Primero el penal para estirar la ventaja y luego ese cabezazo para ponerle punto final a la historia en el Carlos V. Que difícil es ganarle una pelota aérea a Sebastián. No nos equivocábamos cuando decíamos en la pretemporada que habíamos incorporado a la perfección.

IMG_20170528_222443

En líneas generales se lo notó muy sólido en todas las líneas al equipo de la dupla. Salvo por algunas penetraciones de Pombo por el flanco de Camacho no hubo mayores sobresaltos. También, le tocó bailar con la más fea al tres canario.

Y, para no ser menos, hoy Griffo nos volvió a demostrar porque es el mejor arquero de la historia de Flandria. Cuando las papas queman él le pone paño frío a la situación y cuando lo llaman a intervenir nunca te deja en banda. Hoy sacó tres pelotas de otro partido. Un verdadero león. Como el que recientemente inmortalizó en su antebrazo derecho.

Melivilo, el perrito, Riveros y si sigo tendría que nombrar hasta los utileros, porque todos dejan la vida y pelean con garras y dientes cada pelota y son parte de esto. Ha, casi me olvido. Primera victoria por más de tres goles en la era Gómez-Orsi. Los artífices del funcionamiento arrollador del canario. Unos laburantes incansables.

Ya son 14 y contando. Único equipo invicto en este 2017. Estos jugadores tienen hambre y no se van a dar por vencidos tan fácilmente. No hace falta decir que van a ir a buscar los tres puntos ante Los Andes. Ni tengo que mencionar que quieren seguir siendo nacionales.