La agenda cultural post feriado

El feriado del 25 de Mayo ya pasó, pero ¿Qué eventos culturales se desarrollarán en Luján durante este fin de semana? 

Aunque hoy no hay propuestas teatrales, Barcelona (Alsina 1064) abrirá sus puertas a la medianoche al público rockero con un recital protagonizado por El Sagrado. La entrada tendrá un valor de $40.

Si nos vamos para la calle 25 de Mayo al 384, nos encontraremos con que hoy Pablo Zago y la Bonsái Orquesta tocarán en El Dioni.

Por su parte, mañana sigue la grilla de Barcelona y, en esta ocasión, nos propone una noche cargada de punk rock de la mano de F.I.D.O. Además, Nikolai Mitre estará pinchando discos como DJ. El ticket-entrada costará $50.

18581673_10154556378033862_4482378155546151194_n

En cuanto al teatro, mañana a las 20:30, en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, Paso Fuerte presentará «Madre Selva», un espectáculo que incluye la puesta en escena de 70 artistas que interpretarán muchos ritmos de danza. Además, actuarán varias bailarinas en la piel de animales y se lucirán maquillajes y vestuarios increíbles, todo esto acompañado de una escenografía en donde el color verde predomina en todos sus matices. El valor de la entrada general es de $150.

Por otra parte, en el Teatro La Mariana (Francia 1051), se presentará «Aquí durmió Gardel» de Diego Mileo, una obra de teatro que cuenta la historia de Cornisa, una mujer que quiere mejorar su situación económica con poco esfuerzo y que vive en un conventillo junto a su pareja René y su amigo Rosendo. La entrada cuesta $100 y es a beneficio del Teatro La Mariana.

Por último, la cartelera de Cinema Rosso (Lavalle 400) presenta las siguientes películas:

  • «El faro de las orcas». Con la actuación de Joaquín Furriel y Maribel Verdú, esta película cuenta la historia de Lola, una madre que viaja con su hijo autista hasta el faro del fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad de Tristán y su relación con la naturaleza harán que la vida de todos ellos cambie para siempre.
  • Piratas del Caribe 5. Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, el quinto film de esta saga se pone en la piel del capitán Jack Sparrow, que se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por uno de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triangulo de las Bermudas. La única posibilidad que tiene Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le otorga a su poseedor el control de los mares.
  • Una cigüeña en apuros. Una propuesta para los más chicos. Cuenta la historia de Richard, un gorrión que está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas, a África antes de que llegue el invierno. Este film está dirigido por Toby Genkel y Reza Memari.
  • Alien: Covenant. A pedido del público, esta película sigue en la cartelera del cine lujanense. Su trama trata sobre un equipo enviado a un remoto planeta, ubicado en el extremo de la galaxia, con el objetivo de colonizarlo. Covenant descubre lo que parece ser un paraíso, pero que en realidad es un mundo muy peligroso. Entre el reparto se encuentran los actores Michael Fassbender, Katherine Waterson y Billy Crudup.