80 años de Rerum Novarum: La Banda sigue tocando

Este 25 de mayo por la noche, la institución cultural más añeja y emblema de Villa Flandria celebró su aniversario número 80 con un concierto en el Teatro Municipal Trinidad Guevara a lleno total. Mucha gente se quedó sin entradas. Una noche llena de historia, música y reconocimientos.

Banda 1

Para aquellos que nacimos en Villa Flandria es un clásico. Para quienes son de otros lugares es un atractivo. Lo cierto es que este 25 de mayo la Banda Rerum Novarum, celebró sus 80 años con un concierto lleno de canciones, amor por la música y reconocimientos. Del acto participó el Intendente Oscar Luciani, y diversas autoridades municipales, el presidente del HCD local, Silvio Martini y, entre otros más, la vicerrectora de la UNLu, María Cristina Serafini.

La puesta en escena musical de la entidad cultural más querida de Villa Flandria comenzó con la lectura de adhesiones, entro otras la de PAyS y continuó con la ejecución del Himno Nacional Argentino. Luego se le dio rienda suelta a la música con el Feliz Cumpleaños, las piezas de Frank Sinatra Extraños en la Noche y A Mi Manera, un clásico en el repertorio de la Banda como “Ata una Cinta Amarilla al Viejo Roble”, “Manojito de Claveles”, “Adión Nonino”.

Hubo también lugar para escuchar éxitos del rock y del pop versionados por la formación que dirige el Maestro Miguel Alvarez: “The Final Countdown”, de Europe, “Yesterday” de The Beatles y un enganchado de Queen.

Entre la primera y la segunda parte del espectáculo, se llevó adelante la entrega de reconocimientos a la Banda de Villa Flandria: En primer lugar Jeremías Escobar y Jorge Guarino de la Banda “9 de Julio” de Bomberos Voluntarios, obsequiaron a la Rerum Novarum una placa conmemorativa. Luego fue el turno del Presidente del HCD local, Silvio Martini, quién entrego al Maestro Alvarez una resolución del deliberativo local declarando de Interés el concierto.

Luciani entregó decreto, placa y subsidio a la entidad villaflandrina
Luciani entregó decreto, placa y subsidio a la entidad villaflandrina

A su turno el Intendente Luciani, entregó a los músicos el Decreto del gobierno municipal donde se declaró a la fecha de Interés Cultural Municipal y además de una placa, hizo oficial la noticia de la entrega de un subsidio a la agrupación musical “de 15mil pesos mensuales, hasta el mes de diciembre, y renovable”, señaló el Jefe Comunal.

Con la alegría de la noticia, el concierto prosiguió, con más clásicos de la música de varios géneros: Marchas militares, cancionero popular, pasodobles.

Antes de finalizar el Maestro Miguel Alvarez realizó un breve agradecimiento a todos los presentes, al gobierno de Luciani, a las autoridades del teatro y a los músicos y sus familias.

El concierto cerró con la ejecución de la Marcha de San Lorenzo que hizo vibrar a los presentes.

Grey Villagra y Juan Meri hicimos la locución y conducción del evento, que como villaflandrino una vez más, me llenó el corazón.