Preocupa a vecinos de Jáuregui el estado del puente vehicular que cruza el río Luján

Desde el colectivo vecinal “Inundados Jáuregui”, publicaron en el espacio que utilizan en la red social Facebook para difundir sus actividades, una serie de fotografías que muestran rajaduras, hierros oxidados, losas gastadas, un desplazamiento en un sector del puente que, según informaron, tiene 8 centímetros. Advierten que si no se le realizan reparaciones, podría empeorar la situación. La obra tiene más de 70 años y fue realizada por Don Julio Steverlynck, principal impulsor de la localidad.

Puente 1

El puente que une los pueblos de Jáuregui y Pueblo Nuevo viene sufriendo un preocupante deterioro desde hace años, merced de la inundaciones, de la antigüedad de la construcción y de la falta de mantenimiento. Por esto el grupo de vecinos “Inundados Jáuregui”, publicaron una serie de fotos en la red social Facebook, para alertar de la situación a las autoridades y la ciudadanía.

Puente 5

En el poste, denuncian que, entro otras cosas “el salto del puente se bajó y se desplazó aproximadamente 8 centímetros”. Y piden mantenimiento para el lugar, a la vez que advirtieron que “si al salto no lo reparamos se bajará más la cabecera del puente. Tenemos que estar atentos Y solicitar la realización de estos trabajos para prevenir un problema mayor”. Además cargaron fotos de las rajaduras y los hierros ya oxidados de la obra.

Puente 6

Por último pidieron a las autoridades “el mantenimiento del puente”, dado que “es una conexión muy pero muy importante”.

Fotos: Grupo de Facebook «Inundado Jáuregui»