El acto central por el 25 de Mayo se realizó en Olivera

El desfile programado había sido cancelado por el pronóstico de lluvia días atrás, por eso el acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo se realizó en las instalaciones de la Escuela N° 23 de  la localidad, pasadas las 9 de la mañana. El encuentro fue presidido por el Intendente Oscar Luciani y participaron funcionarios, Veteranos de Guerra de Malvinas, la Banda Rerum Novarum, la comunidad educativa del establecimiento y vecinos en general. 

Olivera 1

En el acto, que fue sencillo por las cuestiones climáticas, hicieron uso de la palabra el Jefe Comuna, la Directora de la Escuela Érica Añazco, la docente del establecimiento, Liliana Ponce de León, Veteranos de Guerra presentes, que donaron una Bandera de Ceremonias al colegio y Oscar Luciani.

Olivera 2

Luego de los discursos actuó la Banda Rerum Novarum, que celebra este 25 de mayo sus 80 años, y se dio rienda suelta a representaciones de danzas típicas argentinas por parte de Agrupaciones Gauchas y Ballets del distrito.

Vecinos se autoconvocaron y desfilaron igual, aplaudidos por bastante público por la calle Juan XXIII de Olivera
Vecinos se autoconvocaron y desfilaron igual, aplaudidos por bastante público por la calle Juan XXIII de Olivera

Para las 10:30 el acto en el establecimiento escolar había finalizado. Sin embargo y pese a la suspensión de las actividades en la estación de trenes de Olivera y el desfile tradicional, un grupo de vecinos autoconvocados desfiló de todas maneras por la céntrica calle de la localidad, la Juan XXIII, en un improvisado pero pintoresco acto.