Alumnos tomaron la Escuela Media Nº 1 en reclamo de mejoras en las aulas

Los alumnos reclaman que se realicen las obras correspondientes para que se puedan desarrollar las clases normalmente. Hoy la construcción se encuentra detenida y los jóvenes concurren a “aulas containers”.IMG-20170523-WA0004

Los estudiantes de la Escuela Media N° 1 Juan Bautista Barnech comenzaron esta mañana una protesta en reclamo por problemas de infraestructura que presenta establecimiento, ubicado en San Martín y Alem.

Luego del cese de la obra de ampliación por parte de la empresa adjudicataria, por falta de pago del gobierno provincial, se tomó como medida provisoria que los alumnos asistieran a clases en aulas modulares. La cual se terminó transformándose en una situación diaria.

Hace dos años los estudiantes asisten a clases en las “aulas containers, en las cuales no funciona la calefacción desde que se instalaron”. Los alumnos reclaman que sufren “del frio en invierno y del calor en verano”.

Los jóvenes reclaman que se los escuche y “brinden una solución” a la problemática que están sufriendo. “En estas condiciones se hace difícil estudiar” declararon los estudiantes a TRIBUNA DEL PUEBLO.