Filmaron en la UNLu escenas de la serie «Historia del Sistema Universitario Argentino»

La serie documental «Historia del Sistema Universitario Argentino» es un proyecto audiovisual llevado a cabo entre la Universidad Nacional de Río Negro (UNRG) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La serie consta de trece capítulos de veintiséis minutos cada uno, durante los cuales se aborda el desarrollo del sistema universitario, en paralelo con la historia argentina.

UNLU 2

Este trabajo, destinado a todo público, constituirá una vez finalizado un importante material de consulta para estudiantes, académicos, investigadores e historiadores. El relato y contexto histórico está a cargo del actor Pablo Rago, quien brinda un marco conceptual y temático para luego pasar a las entrevistas de importantes personalidades del mundo académico y político nacional, realizadas por el propio rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello.

En este marco, la Universidad Nacional de Luján contará con un episodio exclusivamente dedicado a su historia, sus características, el cierre sufrido por parte de la última dictadura cívico-militar y su posterior Reapertura con el regreso de la democracia. Al respecto, la semana pasada, el equipo de producción de esta serie, junto al actor Pablo Rago, estuvieron en la UNLu registrando diferentes instancias del mismo, en distintas locaciones de la Sede Central.