Elecciones 2017: Prince será candidato

El exintendente dejó clara su intención de ser candidato a concejal en los próximos comicios, este jueves en el programa televisivo «Candidatos 2017» que se emite en el Canal 7 de Cablevisión. «Los compañeros, prácticamente están ‘haciendo piquete’ para que sea candidato y si es necesario lo seré», señaló el referente de la Corriente de Unidad Popular. 

????????????????????????????????????

En su primera aparición de cara a la campaña en los medios, Miguel Ángel Prince visitó este jueves el estudio del Canal 7 de Cablevisión para participar del programa “Candidatos 2017” que conduce Juan Meri.  Allí se refirió al trabajo político que viene realizando la Corriente de Unidad Popular: Un conglomerado de agrupaciones que lo tiene como principal referente.

El exintendente definió al espacio como una expresión que “Intenta conjugar, unir y organizar a sectores que se denominan de la ‘ancha avenida del centro’ como dice un dirigente político, hacia la  izquierda, con todos aquellos sectores populares que ven la posibilidad de unirse en las concordancias programáticas, en coincidencias, ideologías, convicciones, metodologías bien claras, y también en moral y ética, sintetizando estos dos últimos valores como los principales valores de la política”.

Prince destacó además la participación de aquellos “que están disconformes con los gobiernos de Cambiemos de Macri, Vidal y Luciani, que son la derecha”.

Prince, acompañado de Marcelo Parrilli este jueves en Cablevisión. En el aire de Candidatos 2017.
Prince, acompañado de Marcelo Parrilli este jueves en Cablevisión. En el aire de Candidatos 2017.

En cuanto al trabajo que viene desarrollando el colectivo de agrupaciones, el referente peronista contó que “la misión es ‘organizarnos con’, es decir,  juntos, no con la posición única de una sola persona, aquí no está esa cosa mesiánica de que alguien nos viene a salvar de todo. La idea es trabajar todos juntos  a favor de los intereses nacionales y populares”, sintetizó.

Prince, señaló que el actual gobierno municipal se encuentra “emparentado con la corrupción, la mentira  y la ineficiencia” y destacó que “además de ocuparse de las respuestas, el estado municipal debiera estar cerca de la gente, con un cogobierno, de cara al vecino, participativo y con descentralización que fue nuestra bandera, la que reivindicamos permanentemente”.

Sobre el futuro del peronismo en este año electoral y la eventual presentación de varias listas, Prince valoró que “hay que favorecer la unidad, pero con contenido, el ‘vamos a volver’ pero para que. Debe ser con un acuerdo programático, con  ideología, con compromiso”. El exintendente aclaró que el espacio de la Corriente de Unidad Popular busca que se empiece a valorar la “ejemplaridad en la política”.

El dirigente se preguntó “¿Para qué  queremos ganar?, y respondió: “Para meter concejales, para meter oposición, meter hombres y mujeres que busquen mejorar Lujan y un programa con propuestas para que en 2019haya un gobierno peronista” en el distrito.

El exintendente dialogando antes de salir al aire con el conductor del envío, Juan Meri.
El exintendente dialogando antes de salir al aire con el conductor del envío, Juan Meri.

Sobre su eventual participación en una lista de concejales del espacio, Prince contó que “hay pedidos casi a nivel de piquete,  de asedio, de presencia en todos lados en donde estoy”, y dijo que “después de mucho dialogo y razonamiento estoy a favor de un proyecto colectivo, de un proceso que se de de abajo hacia arriba y de la periferia al centro, y si eso se da, voy a ser herramienta de este proceso, desde hace muchos años estamos en política y hemos aprendido que los proyectos personales no sirven, sirven los colectivos y en ese sentido estoy decidido a acompañar a los compañeros si lo creen necesario, como una herramientas mas”.