La UCR local dió inicio a ciclo de formación política

Este martes en el comité de la calle Mitre al 1000 se realizó la presentación del ciclo de formación política promovido por el centenario partido y el Instituto de Capacitación Política (INCAP), dependiente del Ministerio del Interior de la Nación. Encabezaron el acto la presidente del radicalismo Carolina Rossi y el director del organismo nacional, Fernando Bogado. Participaron cerca de un centenar de militantes.

Ucr 1

El programa de formación política presentado este martes, está dirigido a  autoridades y dirigentes de  partidos políticos y también a todos los interesados que deseen participar. La formación que se brindará girará en torno a  técnica legislativa municipal, sistemas electorales y partidos, políticas públicas y gobierno abierto, entre otras materias.

La actividad, que al finalizar ofrece certificados oficiales del INCAP, se articula en seminarios de entre 4 y 6 horas cada uno, es gratuito y cumple con el mandato constitucional de fortalecimiento de los partidos políticos que se introdujo luego de la Reforma Constitucional de 1994.

En el acto de apertura del ciclo el director del INCAP, Fernando Bogado se mostró satisfecho por la convocatoria y detalló varios aspectos sobre las actividades que tendrán lugar a lo largo de las clases pautadas con una periodicidad de aproximadamente cada 20 días.

Señaló además que el INCAP ha desarrollado este tipo de actividades «a lo largo y a lo ancho de todo el país, sumando más de once mil encuentros el años pasado, calculando para este año algo más de quince mil».

ucr 2

Por su parte Carolina Rossi, presidente de comité local de la Unión Cívica Radical, destacó que con esta actividad «estamos cumpliendo varias promesas de la campaña que nos permitió conducir la UCR. Por un lado darle la posibilidad a todos los que quieran de tener al alcance un muy bien ciclo de formación políticay por el otro abrir el comité a todos los que quieran participar»: Rossi, además se mostró satisfecha por la cantidad de militantes y vecinos que acompañaron el acto de este martes. Y aseguró que «los contenidos del ciclo son muy variados, todos los que quieran están siempre a tiempo de acercarse».

Finalizadas las exposiciones se sirvieron unas ricas empanadas a los presentes, quienes las degustaron con satisfacción.