La fecha más esperada del Torneo de Primera

Stefania Gatica

Este fin de semana si disputo la fecha de los clásicos, donde River gano 3-1 a Boca en la Bombonera con goles de Martínez, Alario y Driussi, quedando 3º con un partido menos. San Lorenzo logro derrota a Huracán por uno, quedando como único escolta.

Se disputo este fin de semana la fecha 24 la de los clásicos.  El viernes se jugó el clásico puntano donde Godoy Cruz le gano 2 a 1 a San Martín.  El sábado se jugó el clásico cordobés, Talleres  vs Belgrano, igualando en 1, aunque fue el partido con más espectadores de la fecha. El clásico de la plata se lo termino llevando Estudiantes con gol de Damonte. En el clásico del Sur Banfield le ganó 1 a 0 a Lanús, Atlético Rafaela dio la sorpresa ganando 1 a 0 porque está luchando con el descenso y le gano a un equipo fuerte de este torneo que está jugando la copa Libertadores, Huracán jugando de local no pudo contra San Lorenzo, que al ganar este partido logro quedar como único escolta por tan solo 3 puntos y para finalizar la jornada del Sábado, Olimpo de local tuvo suerte al ganarle por 2 a Aldosivi. El clásico de Santa Fe se disputo el domingo donde Colón y Unión empataron por 1.

WhatsApp Image 2017-05-15 at 11.45.43

El mayor centro de atención fue River 3-1 Boca en la bombonera, con goles de Martínez (14’ PT), Alario ( 24’ PT), Gago ( 45’ + 2’ PT) y Driussi (45’ ST). Fue un partido de puro clásico donde hubo roce y fue un factor en el partido. En los primeros 45 minutos se vio superior a River con pocas llegadas al arco pero siendo muy efectivo, jugando cómodamente para irse tranquilo al descanso. Aunque Boca tuvo más chances de gol, luego de un tiro libre, logro ilusionar a su hinchada, poniendo un 2-1 a favor de River. En los segundos 45 minutos del segundo tiempo Boca fue mejor, distribuyendo su juego, logrando llegar al arco con jugadas muy claras, pero Batalla las pudo superar tranquilamente. Luego de un tiro libre mal ejecutado, le dio la pelota fácilmente a Nacho Fernández, dándole chance de gol. Es así como River se lleva un 3-1, agregando un triunfo a otro superclásico, quedando 3º en la tabla de posiciones.

Luego se disputo el clásico de Avellaneda, Independiente de local gano 2-0 a su clásico rival, Racing. Patronato enfrento a Sarmiento empatando 2-2.

Así fue como finalizo una parte de la jornada de la fecha 24 que continua hoy lunes con los partidos de Arsenal- Temperley a las 19.00 televisado por DeporTV, Def. y Justicia-Quilmes a las 19.00 televisado por TV Pública y Vélez- Tigre a las 21.15 televisado por TV Pública.