El Instituto Mignone celebró su 30° Aniversario

El sábado al mediodía, se realizó el  acto protocolar por trigésimo aniversario de la creación del Instituto Superior de Educación y Tecnología “Emilio Fermín Mignone”, El mismo abrió sus puertas durante la intendencia de Rubén Darío Rampazzi en mayo de 1987.

inst5

Del encuentro participaron el Intendente Oscar Luciani, el ex intendente Rubén Darío Rampazzi, la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, María Cristina Serafini,   alumnos, ex alumnos, autoridades, ex autoridades y personal docente y auxiliar de dicho establecimiento educativo.

Al finalizar el Himno Nacional Argentino, se leyeron las adhesiones recibidas y  descubrieron 3 placas alusivas: una realizada por la asociación cooperadora del Instituto Emilio Fermín Mignone, otra por la UNLu y la última obsequiada por la Municipalidad de Lujan.

Acto seguido, el Jefe Comunal otorgó el decreto número 822, en donde se declara de Interés Municipal, el acto por el 30° Aniversario de la creación de dicha entidad educativa y se declara  “Ciudadano Ilustre Post Mortem” al Dr. Emilio Fermín Mignone.

Luego, entregaron diplomas de reconocimiento a los Ex Directores, que formaron parte del establecimiento y una placa en agradecimiento al Intendente Oscar Luciani.

Susana Busso, actual directora del Instituto, agradeció a todos los presentes y resaltó que “estamos con muchas ganas de seguir aportando, pensando en posibles carreras a futuro y mientras celebramos estamos con la idea de ver si podemos formar la comisión de ex alumnos y gestionando que sea de Interés Municipal todo el año para hacer cursos de perfeccionamiento para los chicos que están estudiando pero también para los egresados”, finalizó.

Por su parte, el Intendente Municipal homenajeó cada uno de los directivos que formaron parte del Instituto e hizo un sentido reconocimiento a quien fuera su fundador.

En el año 1987, la Municipalidad de Luján, por ordenanza del Honorable Concejo Deliberante N° 2018, sancionada el 30 de abril, durante la gestión del ex intendente C.P.N Rubén Darío Rampazzi, crea el Instituto Municipal.

Inició sus clases el día 11 de mayo de ese mismo año, en el Museo Municipal de Bellas Artes con la carrera de Post Grado de Jardín Maternal. Su nombre inicial fue “Instituto Municipal Superior de Perfeccionamiento Docente” y luego pasó a funcionar en la escuela N° 12 y a partir del año 2001 en su sede propia ubicada en la calle Avenida Avellaneda 1389 de nuestra ciudad.

Al finalizar el evento, los presentes pudieron deleitarse con diversos platos elaborados por los alumnos de la carrera Analista en Servicios Gastronómicos, entre ellos la torta aniversario. Por otra parte los alumnos de la Tecnicatura superior en Relaciones Públicas y Ceremonial estuvieron a cargo de la organización, desarrollo y logística del acto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*