Vanina Pascualín presentó el Espacio Nacional y Popular que buscará ser alternativa electoral este año

Ante una importante cantidad de militantes de su espacio y vecinos, la concejal hizo una presentación oficial del Espacio Nacional y Popular, que está conformado por varias agrupaciones peronistas y viene trabajando política y territorialmente hace más de un año y medio. Sostuvo que buscan convertirse en una opción electoral y política de mediano y largo plazo. El acto se realizó este viernes en el Club Santa Elena.

El lugar: Un reducto peronista de pura cepa. Los más importantes actos del peronismo en la historia fueron en “el Santa Elena”. El menú: Bien popular. Guiso de Lentejas. Con ese marco, este viernes por la noche la concejal Vanina Pascualín hizo la presentación oficial del “Espacio Nacional y Popular” de Luján, que conduce la edil, que está compuesto por varias agrupaciones peronistas y que viene trabajando hace más de un año y medio de manera política y territorial.

Del acto participaron militantes del espacio, el presidente del PJ local, Abel Rausch, representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), miembros de la Cooperativa de Trabajo “La Salamandra” y un nutrido grupo de vecinos.

01

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, Pascualín destacó que “En el espacio venimos trabajando desde hace más de un año y medio, hoy nos presentamos en sociedad, queremos transformarnos en una alternativa dentro el peronismo de Luján pensando en las elecciones de 2017, 2019, 2023 y lo que venga. No sólo transformarse en una alternativa electoral sino también política”.

Respecto del acto de este viernes, la concejal, que lidera el Espacio Nacional y Popular añadió que “nosotros teníamos muchas expectativas, la respuesta y el acompañamiento de la gente es buenísimo. El salón está lleno, todos saben a que vinieron, todos saben de qué vamos a hablar, cuál es el mensaje, como venimos trabajando, y el esfuerzo que le ponemos desde el espacio para  que nuestro trabajo se concrete”.

Pascualín se dirigió a quienes se encontraban en el lugar en un encendido discurso y al finalizar la alocución de la principal referente del espacio comenzó a sonar el lugar la Marcha Peronista, interpretada por Hugo del Carril, que fue cantada con gran fervor por todos los presentes.

Cobertura de imágenes y testimonios: Leonel Blasco.