Patín: Juan Moglia se consagró campeón nacional

Juan Moglia se coronó campeón en el Torneo Nacional de Patín Artistico. El lujanense representando a Patín Jáuregui, compitió en la categoría 3ra B.

El joven comenzó su primera gran hazaña compitiendo en el selectivo, que se desarrollo en el mes de abril en Rodriguez. Allí Juan clasificó para participar en el Torneo Nacional.

Después de obtener su primer logro, con la ayuda de los padres y la subcomisión del club, Moglia obtuvo los recursos para poder seguir adelante y participar de la próxima etapa. Cabe destacar que, con gran esfuerzo, se realizo una feria americana y una pollada.

La competencia organizada por la Federación Argentina de Patín, desarrollada en la ciudad de Rosario, comenzó el 8 de mayo. Juan ayer tuvo su primera participación en la categoría B en un torneo nacional, anteriormente compitió en la divisional C. Con gran esfuerzo el lujanense obtuvo un gran puntaje y se consagró campeón.

El Patín Jauregui cuenta con más de 60 alumnos, los deportistas provienen de Jauregui, Luján, Cortinez y Torres. Los días de entrenamiento de los jóvenes son los lunes y jueves de 18 a 20, estos se dividen en grupos según etapa de aprendizaje.

Cabe destacar que participan de torneos en la liga ODECPA y este año cuentan con 7 federados en la asociación ADEPA. Juan Moglia es el primero que viaja al  Torneo Nacional. En el mes de julio 6 chicas federadas disputaran el selectivo de la divisional C para ganarse un lugar en el nacional de esa división.

bandicam 2017-05-13 19-00-46-455