El embajador francés en la Argentina visitó la Sociedad Francesa de Luján

Pierre Henri Guingard se presentó en la Sociedad Francesa de Luján para inaugurar la «Alianza Francesa», un ambicioso proyecto que busca difundir la cultura de Francia en nuestro país. 

La Alianza Francesa está dedicada a enseñar la lengua francesa a miles de jóvenes alrededor del mundo. Becas universitarias para estudiar en Francia, facilidades laborales y la promoción de una mayor riqueza cultural en la juventud son sólo algunos de los objetivos que busca cumplir este proyecto.

El Intendente Municipal Oscar Luciani participó de la charla que brindó el embajador francés en la Sociedad Francesa, a quien le agradeció su visita y la voluntad de expandir la cultura del país europeo en nuestra nación y, en especial, en Luján. Por su parte, Guingard declaró que Luciani cumplió un rol de suma importancia al aceptar formar parte de la organización y realización de este plan cultural. Además, agradeció al jefe comunal por el izamiento de la bandera francesa en la Plaza Belgrano.

En Luján, 67 alumnos se animaron a aprender el idioma francés y, en esta misma ceremonia, recibieron los diplomas de fin de curso que otorga la Alianza Francesa.

Por último, el acto finalizó con el descubrimiento de una placa que dejó sellada la alianza entre Argentina y Francia para el desarrollo cultural y académico de nuestra sociedad.

18513002_173649173162222_7979712166934609920_n

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*