Cultura para todos los gustos

Como todos los viernes, TRIBUNA DEL PUEBLO te muestra los eventos culturales que tendrán lugar en Luján durante el fin de semana.

Hoy a las 21 se presenta «El Círculo» en el Teatro Municipal Trinidad Guevara, una obra teatral que trata sobre cuatro jóvenes que, de un día para el otro, se encuentran con una aplicación instalada en sus celulares que les permite teletransportarse a un lugar bastante particular. Ellos no lo saben, pero fueron seleccionados para probar este software y la app les pide que atraviesen, con ingenio y humor, ciertas pruebas que son muy imprevisibles. El valor de las entradas oscila entre $360 y $720. 

Por su parte, mañana a las 21:30, el Teatro Municipal recibirá a Magalí Tajes y Uke Geraci para divertir a los espectadores con «Rayuela», un show de stand up que promete mucho. Las entradas cuestan $250. 

Además, para hoy a la noche también hay dos propuestas musicales: por una parte, a la medianoche se presentará la banda tributo a Gustavo Cerati «Sueño Stereo» en El Dioni (25 de Mayo 384). Por otra parte, otro tributo, pero esta vez a Viejas Locas, se presentará a las 23 en Barcelona (Alsina 1064). Este recital tendrá como protagonistas a Fabián «Fachi» Crea y a Abel Meyer, dos ex integrantes de la banda que lideraba el Pity Álvarez.

Mañana a las 23, se subirán al escenario de Barcelona los chicos de Enser para presentar Albor, su disco debut. Enser compartirá la fecha con Mundaka, un grupo platense que estará de visita en nuestra ciudad.

18342435_1530986570254670_6514056980410531887_n

Mientras tanto, para los que quieran ir al cine, Cinema Rosso (Lavalle 400) presenta las siguientes películas en cartelera: 

  • «El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada». Con la dirección de Guy Ritchie y las actuaciones de Jude Law, Charlie Hunnam y Eric Bana, entre otros, esta película presenta la historia del príncipe Arturo. Todo comienza cunado su tío Vortigern asesina a su padre y se queda con el trono. Arturo crece en situaciones adversas y un día se ve obligado a extraer la espada de la piedra y recuperar el trono, sea como sea.
  • «Guardianes de la Galaxia 2». Este filme está ambientado en el nuevo contexto sonoro de «Awesome Mixtape #2» y continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su familia e intentar revelar el misterio del verdadero origen de Peter Quill. Dirigida por James Gunn, cuenta con un reparto bastante interesente que incluye a los actores Vin Diesel, Zoe Saldana y Bradley Cooper, entre otros.
  • «Los Padecientes». Este thriller psicológico argentino cuenta con las actuaciones de Pablo Rago, Nicolás Francella, Justina Bustos y Benjamín Vicuña, y su director es Nicolás Tuozzo. La película cuenta la historia de Pablo Rouviot, un conocido psicoanalista, que recibe a Paula Vanussi, una joven que le pide el cuerpo de su padre, un poderoso empresario que fue asesinado. El principal sospechoso del homicidio es el hermano de Paula, Javier, un joven con graves problemas psicológicos.