ADUNLu convoca a Asamblea para participar de la «Marcha Nacional Universitaria»

La Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu) convocó a Asamblea Extraordinaria para el lunes 15 de mayo “con motivo de evaluar las acciones desarrolladas y analizar en conjunto cómo continuar con las medidas de fuerza y acciones gremiales”. 

Luego del paro de una semana que lleva adelante la CONADU Histórica, se realizara una asamblea. En la cual se propondrá  el cese de actividades para el martes 16 de mayo, para asistir a la Marcha Nacional Universitaria que se realizará en la Sede Central a las 12 y en el Centro Regional San Miguel a las 17.

A continuación de cada Asamblea, ADUNLu realizará un “ruidazo” para “visibilizar los reclamos e invitar a la manifestación del 16 de mayo”. El miércoles 17, luego de la Marcha Nacional Universitaria se realizará el Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica, donde se decidirán las acciones a desarrollar nacionalmente.

Informó ADUNLu que “en la Universidad Nacional de Luján continúa el Paro de Docentes Universitarios, con una adhesión mayor al 70 por ciento”. “Seguimos manifestando nuestro rechazo a la oferta irrisoria del gobierno, que se produce luego de seis reuniones y casi tres meses de negociación”, indicó el gremio.