Luciani participó del acto por el «Día del Ex Combatiente de Malvinas Lujanense»

El Intendente Municipal Oscar Luciani participó esta mañana del acto homenaje por el “Día del ex combatiente de Malvinas Lujanense”, organizado por la Unión de Veteranos de Malvinas junto a la Municipalidad de Luján.

En la ceremonia, se recordó a Enrique Joaquín Hudepohl, Jorge Nicolás Politis y Rubén Alberto Torres, caídos junto a 19 tripulantes en el buque mercante ARA Isla de los Estados, el 10 de mayo de 1982 en el estrecho de San Carlos. Esta embarcación fue hundida luego de sufrir un ataque de artillería naval desde la fragata inglesa Alacrity mientras transportaba provi-siones y combustible de aviación a Puerto Mitre (Howard), Isla Gran.

Durante el acto, se leyeron adhesiones, se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino y se entregó el decreto número 788.

Luego, se colocaron las ofrendas florares en el cerco vivo y se exhibió la placa de mármol realizada por la Municipalidad de Luján y la Unión de Veteranos de Malvinas, en la cual se recuerda a los tres héroes locales anteriormente mencionados.

Homenaje a los Veteranos Lujanenses (1)

Por su parte, Oscar Luciani agradeció a los ex combatientes por permitirles estar hoy junto a ellos, homenajeando a nuestros héroes de Malvinas: “Este homenaje, es de todo el pueblo de Luján, gracias a los familiares presentes. A estos héroes los llevamos en el corazón, y vamos a seguir luchando como lucharon ellos por nuestra patria. Que este recuerdo, que ésta memoria y que éste presente de ellos nos siga fortaleciendo para continuar trabajando en defensa de la Patria, de la paz y no de la guerra”, finalizó el Jefe Comunal. El acto culminó con la entonación de la Marcha de Malvinas.