Acción benéfica: Instalaron un termo solar en el Jardín Negrito Manuel

Un equipo de estudiantes del Centro de Formación Profesional 403, capacitados en  la cátedra de Instalador de Energía Solar, decidió a fines del 2016 realizar una acción benéfica al Jardín Negrito Manuel.  Consiguieron los fondos para comprar un termo solar y los insumos, para realizar la instalación, la cual brindara agua caliente al establecimiento.

bandicam 2017-05-08 15-14-47-383

“Quisimos regalárselo porque son un Jardín con necesidades y porque el grupo humano que lo conforma se lo merece”  dijo Martin Santiago Bertazza. En el edificio educativo  no hay termotanque a gas o eléctrico por lo cual el termo solar será el único recurso para calentar agua.

En septiembre de 2016 comenzaron una colecta con la cual compraron algunas piezas para la instalación. A principios de abril del corriente año, tras meses en búsqueda de donaciones, reunieron todos los elementos para lograr el objetivo.

El sábado 6 de mayo el grupo benéfico  comenzó a trabajar en el jardín.  El primer paso fue instalar la estructura  donde después realizaron la fusión de caños desde el tanque de agua hasta el termo solar para luego bajar hasta el baño de los nenes.  Se instaló una válvula termostática para que el agua siempre salga a 45ºC y no sea peligros para los chicos.

Los miembros de esta acción solidaria son: Walter Ranieri, Juan Manuel Sanchuk, Miguel Felice, Fernando Crespo, Juan Cobucho, Ariel Camarano, Sergio Pinello, Martin Bertazza, Sergio Uguet , Nicolás Dinova , Miguel Costilla y Hugo Verón.

Los ex alumnos  del Centro de Formación Profesional 403, armaron un taller donde realizan proyectos. El próximo lo llevarán a cabo en la salita y sociedad de fomento del Parque Lasa.