El proyecto «Otras Músicas» brindará un concierto por el 130° aniversario de la coronación de Nuestra Señora de Luján

Como cierre de la festividad  por el 130 º de la Coronación de Nuestra Señora de Luján, el lunes 8 de mayo a las 20 en la Basílica Nacional, se llevará a cabo el Concierto «Celebremos a María de Luján«, que incluirá música religiosa de los siglos XVII a XIX. 

Durante el concierto podrán escucharse obras religiosas  para soprano  e instrumentos de  Claudio Monteverdi, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Francesco Gasparini, Wolfgang Amadeus Mozart, Charles Gounoud y Gabriel Fauré.

«Otras Músicas” es un proyecto cuyo objetivo es la difusión de la música clásica y la formación de público, en el contexto de la ciudad de Luján, acercando al oyente repertorio para soprano solista e instrumentos. Aborda obras desde el  siglo XVII (período barroco) al siglo XX, además, incluye un repertorio de cámara y operístico seleccionado especialmente y con instancia de investigación previa.
Llegará al público a través de siete conciertos gratuitos, entre los meses de abril y diciembre de 2017, distribuidos en dos etapas con diferentes temáticas y formatos, desarrollándose en lugares convencionales y no convencionales de Luján, para esta música.

Difusion_4

Próximos conciertos:

  • Domingo 18 de JUNIO. 21.30 hs. «De mi país». Música de cámara argentina. La Trova Resto bar .

 

  • Viernes 11 de AGOSTO  –19 hs.: Concierto didáctico » Ópera italiana: de Monteverdi a Mozart«. E.E.S. Nº 9 (Escuela Normal Florentino Ameghino). Salón de actos.

 

  • Sábado 18 de SEPTIEMBRE – 21  hs.»Desde España: Zarzuela y música de cámara española«. Teatro Independiente El Galpón.

 

  • Sábado 28 de OCTUBRE – 20.30 hs.»Mucho, poquito, nada». Amor de pareja desde los compositores de los siglos XVII y XVIII. Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

 

  • Sábado 2 de DICIEMBRE  – 21 hs.»Ópera barroca: mujeres protagonistas«. Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador.