Jáuregui cumplió 133 años como localidad y los festejó a su manera

El Intendente Oscar Luciani, junto con funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo,  presenció ayer los festejos por el 133° aniversario de la localidad de José María Jáuregui.

El evento organizado por la Comisión de Fiestas Aniversario Localidad de Jáuregui y la Municipalidad de Luján comenzó a las 11 de la mañana en la plazoleta donde se recuerda a José María Jáuregui.

La banda Rerum Novarum ingresó ejecutando su repertorio, rodeada de numerosos vecinos e instituciones educativas, para luego entonar el Himno Nacional Argentino.

Un momento emotivo del festejo fue sin dudas la suelta de palomas que simbolizan la libertad y el disfrute de esta hermosa naturaleza, que forma parte de nuestra vida cotidiana y que nos compromete a cuidarla.

Cuatro fueron las entidades reconocidas durante el acto protocolar.  En esta oportunidad se homenajeó a la Escuela N°24, al Club Flandria en su 75° Aniversario, el Club Timón y la Banda Rerum Novarum en su 80° aniversario. También, se le rindió homenaje a Miguel Parra, recientemente fallecido, porque formó parte de la Comisión de Fiestas de dicha localidad, en donde se le entregó un reconocimiento a su hijo Leandro Parra.

Por su parte, el Luciani recodó la historia de la localidad: “Este es el festejo de nuestras costumbres, del estar día a día unos con otros, todos juntos trabajando para el crecimiento de este pueblo que nació con la llegada del ferrocarril en 1884”.  Además destacó el trabajo de todas las instituciones presentes que tanto hacen por y para la localidad de Jáuregui y finalizó con un reconocimiento a todos los trabajadores en su día.

Fiesta de Jauregui (6)

Asimismo, el jefe comunal le entregó al Presidente de la Comisión de Fiestas, Jorge Albornoz, el decreto N° 688 donde declara de “Interés Turístico Cultural y Municipal” los festejos por el 133° Aniversario de la localidad José María Jáuregui.

Acto seguido, la agrupación “Ponchos Celeste y Blanco” transportaron la imagen de la Virgen de Luján desde la Carreta La Paloma escoltados por los abanderados de las escuelas, diversas instituciones y los Bomberos Voluntarios, realizando la “Caminata Popular”, por la Avenida Flandes hasta la histórica Estación Ferroviaria, donde se desarrolló la tradicional feria artesanal y festival artístico.

El Círculo Criollo “Martín Fierro” organizó el servicio de cantina con un sabroso  y tradicional locro y los presentes pudieron disfrutar de la feria de los artesanos y de los artistas locales, entre los que se encontraban Los Cantores del Alba, Los Altamirano, Grupo Anta Wara, Fabián Pulero, Luis Alberto y su banda, Enrique Cutini y Mil Bares entre otros.