El gobierno de Vidal dictaminó que habrá clases el día de la Virgen en Luján

Debido a los días perdidos por el paro docente, el próximo 8 de mayo no habrá feriado por el día de la virgen de Luján y todas las instituciones educativas del distrito dictarán clases con normalidad.

vidal

Así lo dispuso una circular que difundieron desde la jefatura distrital, en la cuál informa que el próximo 8 de mayo no habrá suspensión de clases “teniendo en cuenta la resolución de Calendario Escolar 915/16 y la información recibida desde la Jefatura Regional”.

Tras los días perdidos por los alumnos, debido al conflicto que mantienen los docentes por un aumento salarial, el gobierno de la provincia pretende que se recuperen horas de clase en este feriado por el día de la Virgen de Luján.

En el día de hoy, los docentes se volvieron a reunir con la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien elevó el piso a $1500, debido a la inflación de 2016, y mantuvo el 20% de aumento para este año, aunque nuevamente fue rechazada por los gremios.

Según afirmó la secretaría gremial de SUTEBA, María Laura Torre, la nueva oferta propuesta por Vidal fue “Similar a las anteriores”, tras salir del encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía provincial en La Plata.