Nicolás Quarenta visitó el Vaticano y saludó al Papa Francisco

El concejal de Cambiemos fue a Roma a acompañar el pedido de la Asociación Negro Manuel, para llevar adelante el proceso de canonización del fiel siervo de la Virgen de Luján. . “Le pedí al Santo Padre por la santificación del Negro” dijo Quarenta. A su vez compartió diversas actividades junto con la Canciller Susana Malcorra, el Embajador argentino en Italia, el jaureguiense Tomás Ferrari y varios funcionarios más.

Con una educación religiosa donde prevaleció la devoción por la Virgen de Luján, Quarenta no dudo en llevar adelante el pedido de la Asociación y solicitarles al Sumo Pontífice y demás autoridades que contribuyan al proceso de canonización del Negro Manuel. Al respecto desarrolló una variada agenda de actividades institucionales y muestras alegóricas en el Vaticano e Italia.

El primero en recibir al concejal , fue el Secretario Privado del Santo Padre, Monseñor Guillermo Karcher. “El esfuerzo que ustedes hacen tendrá sus frutos, es muy valioso que los dirigentes jóvenes aporten a estas causas” dijo el argentino y remarcó que “tendrán todo mi apoyo para llevar adelante esta iniciativa”.

Posteriormente el Edil fue recibido por el Embajador de la Republica Argentina en la Santa Sede, Rogelio Pfirter y sus colaboradores. El Embajador brindó información necesaria para continuar el proceso. “Vamos a estar acompañando los diferentes pasos administrativos” dijo.

Quarenta junto a a Canciller Susana Malcorra y el Embajador argentino en Italia, el jaureguiense Tomás Ferrari
Quarenta junto a a Canciller Susana Malcorra y el Embajador argentino en Italia, el jaureguiense Tomás Ferrari

También el Embajador de Argentina en la Republica Italiana, Tomas Ferrari recibió al Concejal. “Nací en Jáuregui y conozco mucho la historia del Negro, es muy valioso el trabajo que hacen para lograr la canonización, es necesario aunar esfuerzos para lograrlo” dijo el Embajador.

Durante la estadía de la delegación de Luján en Roma, la Canciller Argentina, Susana Malcorra participó de la inauguración de una muestra alegórica a la familia Bergoglio y fue allí donde junto a los embajadores argentinos en la Santa Sede e Italia recibió al Concejal Quarenta. “Es una imagen muy linda, y sobre todo valoro el esfuerzo que hicieron para estar aquí y ser recibidos por Francisco”.

Encuentro Papal

Luego de varias reuniones y plagado de esperanzas, el Concejal, junto al Asesor del Ministerio de Salud de la Nación Ignacio Grosso, participó de la Audiencia General del pasado miércoles 19 de abril, con el objetivo de solicitarle al Santo Padre que avance el proceso de canonización del Negro Manuel.

“Le pedí al Santo Padre por la santificación del Negro, cuando se acercó a nosotros se mostró ilusionado con la imagen y nos instó a continuar en este camino” comentó el Concejal Quarenta y agregó “fue un momento de mucha emoción, Francisco escucho atentamente nuestro pedido, que es el pedido de toda una ciudad y un país”. “Cuando pasen por la casa de nuestra Madre, recen por mi y yo lo haré por ustedes” dijo entre otros conceptos el Santo Padre.

En esta oportunidad, el edil le obsequió una imagen al Papa Francisco y otra idéntica fue bendecida para posteriormente ser entregada la Asociación Negro Manuel y allí comenzar las diferentes peregrinaciones y acciones religiosas para el objetivo final de la canonización del fiel siervo de la Virgen de Luján. También recibió una imagen de la Virgen de Luján, realizada por una artista del Partido y otra similar fue bendecida para posteriormente ser entregada a una institución de la ciudad.

Muestra Itinerante

Impulsado por la historia, el Concejal encabezó la inauguración de la Muestra Itinerante denominada “El Negro Manuel, testigo del Milagro”, la cual se desarrolló en la Iglesia Argentina en Roma. Allí junto al Rector de la Iglesia, Padre Ángel Hernández; el Senador en el Parlamento Italiano, Claudio Zin y la Vice Embajadora en la Santa Sede María Julia Rodríguez dieron comienzo a dicha muestra que finalizará el próximo 25 de Mayo. “Es un placer que nos elijan para esta Muestra, la visitan muchos italianos del barrio, pero también los argentinos en Roma” dijo el Padre Ángel.

Cabe destacar que la imagen del Negro Manuel, bendecida por el Santo Padre, inició su peregrinación en la reciente Muestra y ahora la Asociación tendrá la responsabilidad de continuar el trabajo apostólico.