Paritaria Municipal: El gobierno aclara que en julio se convocará a dialogar para el segundo semestre

En el marco de la reunión llevada a cabo este jueves en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo propuso a los representantes sindicales volver a reunirse el 17 de julio, a los fines de evaluar posibles beneficios o incrementos al salario del trabajador municipal para el segundo semestre del corriente año. En cuanto al primer semestre, se mantienen los porcentajes previamente propuestos. La oferta será una vez más analizada por los trabajadores en asamblea. 

17361486_10208882822723590_785065506_n

Esos porcentajes habían sido comunicados el lunes por funcionarios del gobierno de Oscar Luciani a representantes de los gremios. Se trata de un aumento salarial del  10% no remunerativo a partir de enero y hasta febrero. A ese 10% se le agregaría un 10% más, sumando un 20% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo. Ese 20% sería incorporado al salario básico en el mes de junio.

Por otra parte la propuesta del gobierno efectuada el último lunes habla de que “la suma remunerativa se incrementará cuando la inflación acumulada del presente ejercicio supere el 20%. De tal forma, se adicionará la diferencia que pudiere existir de manera automática. Este mecanismo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017”.

Por otra parte el gobierno sigue proponiendo “incrementar en un 7% (siete por ciento) la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8% (ocho por ciento) llevándola a un 15% (quince por ciento). A su vez, se añadirá en la nómina del personal que puede cobrar dicha bonificación, a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores que realizan tareas en la vía pública; al personal afectado al barrido de calles; a los trabajadores que se encargan de la limpieza y rectificación de alcantarillas, cunetas y zanjas; y a los agentes que prestan servicios en el Quirófano, en la Morgue y en el área de Residuos Patológicos del Hospital Municipal “Nuestra Señora de Luján””.

Y, “ampliar, a su vez, en un 6 % (seis por ciento) de manera remunerativa el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 hs. semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios”.

Por esto en la reunión de este jueves los funcionarios se encargaron de aclarar que “no se dejaría cerrada la paritaria sino que por el contrario se tiene la intención de analizar en conjunto la realidad económica y financiera de la Municipalidad, en pos de acordar incrementos que se pudieren otorgar en el segundo semestre”. En tanto que destacaron que  por estas horas “el Departamento Ejecutivo queda a la espera de una respuesta de los representantes sindicales”.