Los trabajadores municipales decretaron paro por tiempo indeterminado

La medida de fuerza es convocada por los tres sindicatos que aglutinan a los trabajadores municipales. La decisión se tomó tras la realización de asambleas consultando a las bases por la última propuesta efectuada por el gobierno municipal en la mañana de este jueves. Comienza a la hora cero de este viernes.

17355058_10208882829243753_1242797381_n

Luego de que el gobierno aclarara que “no se dejaría cerrada la paritaria sino que por el contrario se tiene la intención de analizar en conjunto la realidad económica y financiera de la Municipalidad, en pos de acordar incrementos que se pudieren otorgar en el segundo semestre” de este año, tras la reunión de este jueves por la mañana en la delegación local del Ministerio de Trabajo local, había quedado a la espera “de una respuesta de los representantes sindicales”. Y la respuesta llegó.

Luego de la realización de asambleas en distintas dependencias municipales en donde las bases manifestaron su pleno rechazo a este último intento del gobierno por llegar a un acuerdo de paritarias, la Asociación de Trabajadores del Estado, el Sindicato de Empleados Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales, decretaron en conjunto la convocatoria al paro de actividades para los empleados de la comuna a partir de la hora cero de este viernes. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado.