Oscar Luciani asistió a la presentación del programa “Asistiré” en Campana

El martes, el Intendente participó de la presentación del programa nacional de inclusión educativa “Asistiré” realizada en la ciudad de Campana. El acto fue encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiario; y el intendente de ese distrito Sebastián Abella. Contó además con la presencia de intendentes bonaerenses de la primera sección electoral.

Funcionarios nacionales, provinciales e intendentes se reunieron en la sala de prensa del Municipio

“Asistiré”, es un  programa nacional que propone dar respuesta al problema de la exclusión educativa de niños y jóvenes de entre 12 y 20 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y desventaja educativa. Trabaja sobre la reinserción escolar y la construcción de trayectorias educativas individualizadas para lograr una mayor retención a partir de la detección temprana de estudiantes en riesgo.

La iniciativa nacional enmarca su accionar en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, que tiene como responsabilidad proveer una educación integral, permanente y de calidad para la sociedad, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho.

Asimismo, está dentro de la Ley Nacional de protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes Nº 26.061, que señala que los mismos son sujetos con derecho a la educación pública y gratuita, entre otros.