El gobierno municipal propuso a los trabajadores incorporar el 20% de aumento al básico en junio

En marco de la negociación salarial, el gobierno de Oscar Luciani presentó una nueva propuesta de aumento a los trabajadores de la comuna. Es ese sentido, expresaron  que en junio se haría efectivo el pase al salario básico y en blanco del 20 % de aumento, previo cobro de un 10% no remunerativo en enero, a lo que se sumaría un 10% más no remunerativo para marzo, abril y mayo.

17354732_10208882830603787_254047255_n

Este lunes por la tarde en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense, funcionarios del gobierno de Oscar Luciani y representantes gremiales mantuvieron un nuevo encuentro en el marco de la negociación del aumento salarial para este año.

En ese sentido desde el municipio, presentaron una oferta salarial que pretende ser superadora de las ofrecidas anteriormente. En ese sentido destacaron que “en junio se haría efectivo el pase al salario básico y en blanco del 20 % de aumento, previo cobro de un 10% no remunerativo en enero, a lo que se sumaría un 10% más no remunerativo para marzo, abril y mayo”.

Pero luego ese 20% se vería incrementado de manera automática, si la inflación acumulada para el ejercicio 2017 fuera superior a ese porcentaje.  La apuesta del ejecutivo comunal es que aquellos puntos porcentuales que resulten a superar ese porcentaje se incorporen directamente en blanco al básico. De esta forma el aumento no estaría por debajo de la inflación anual.  Desde la comuna, indicaron que “este mecanismo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017”.

En la propuesta presentada este lunes, el gobierno sugiere además “incrementar en un 7% la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8% llevándola a un 15%. A su vez, se añadirá en la nómina del personal que puede cobrar dicha bonificación, a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores que realizan tareas en la vía pública; al personal afectado al barrido de calles; a los trabajadores que se encargan de la limpieza y rectificación de alcantarillas, cunetas y zanjas; y a los agentes que prestan servicios en el Quirófano, en la Morgue y en el área de Residuos Patológicos del Hospital Municipal”.

Por otra parte, “ampliar, a su vez, en un 6 % (seis por ciento) de manera remunerativa el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 horas semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios”.

Son los sindicatos mediante asambleas quienes deberán decir ahora si la propuesta se acepta o se rechaza.