Paritaria Municipal: El lunes habrá una nueva reunión

Así lo expresó Jorge Zabalo, secretario administrativo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios que nuclean a los trabajadores municipales. El miércoles el Intendente Oscar Luciani recibió a los representantes de los trabajadores.

zabalo

En diálogo con Punto 3 FM (105.3 Mhz) el dirigente gremial de ATE, expresó que el pasado miércoles el Intendente Oscar Luciani convocó a representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores de la comuna, para consultarles acerca de la visión y el pensamiento de los mismos en cuanto a la sumatoria de ofertas salariales presentadas por su gobierno en el marco de la paritaria municipal.

Allí, los dirigentes gremiales dijeron plantearon al Jefe Comunal que “las propuestas vienen siendo insuficientes y que prácticamente no han cambiado en las sucesivas reuniones que se han mantenido”. En ese sentido, Zabalo argumentó que “el salario de los trabajadores municipales sigue por debajo de la línea de pobreza y la inflación sigue subiendo, los precios aumentan, los alquileres también, los servicios lo mismo, es una situación casi angustiante para el trabajador”.

En cuanto al encuentro mantenido con Luciani el secretario administrativo de ATE, destacó la predisposición del Intendente y el hecho de que se haya puesto personalmente a encabezar la situación para que llegue a un desenlace pronto. Refiriéndose a los porcentajes solicitados por los trabajadores para el aumento salarial, dijo que “el empleado vería con muy buenos ojos que el 20% propuesto para el primer semestre sea íntegramente incorporado al básico, en blanco, sería un buen punto de partida, para después de junio negociar el aumento para el resto del año”.

Zabalo comentó que el próximo lunes habrá una nueva reunión en la Delegación local del ministerio de Trabajo Bonaerense y que en ese sentido se tratará de arribar a un acuerdo.