La Dirección Nacional de Vialidad se reunió con Luciani por la reubicación de viviendas en el barrio Parque Lasa

El intendente municipal Oscar Luciani, junto a otros funcionarios municipales, fue recibido el martes pasado por el Dr. Ricardo Stoddart y su equipo técnico para relocalizar a aquellas familias que construyeron sus casas en la traza de la Autopista Nacional N°5.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos se planteó la necesidad de rever el proyecto por varios motivos que explicó en la reunión, entre ellos, que dada las dimensiones de los terrenos propuestos por el proyecto ejecutado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, deberían construirse bajo el régimen de propiedad horizontal (viviendas multifamiliares) que nuestro Código de Ordenamiento Urbano no contempla en dicha área, lo que llevaría a la necesidad de la reubicación por parte del Concejo Deliberante. Por otro lado, y no menos importante desde el punto de vista del urbanismo, es que el proyecto de la manera en que está planteado, rompería con la trama urbana del barrio generando nuevas calles diagonales que romperían con dicha traza, desvirtuando la morfología existente del barrio.

Reunion de Parque Lasa

Por dicha razón, el Municipio propuso opciones que considera “superadoras” al proyecto original, que quedaron a evaluación de la DNV, cuyo equipo técnico-legal se comprometió a responder al planteamiento municipal en el término de una semana.

Cabe aclarar que anteriormente, los vecinos del barrio Parque Lasa se reunieron con el Intendente Dr. Oscar Luciani, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutiérrez, y el Concejal Néstor Luciani por este tema, y que las inquietudes planteadas fueron tenidas en cuenta en la reunión realizada en la Dirección Nacional de Vialidad.