Los trapitos ilegales buscan continuar cobrando por estacionar en la zona turística

Los encargados de pedirle dinero a cambio de cuidar sus autos a los turistas, se expresaron en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de este lunes, solicitación la suspensión de la implementación del sistema de estacionamiento medido en la zona histórico basilical, que fue votada en el cuerpo legislativo en diciembre del año pasado y aprobada por unanimidad. Lo hicieron en el marco de un pedido de prórroga para la puesta en marcha en aquel lugar por parte del bloque que responde al gobierno de Oscar Luciani. 

trapitos

Uno de los temas tratados en la sesión de este lunes del Honorable Concejo Deliberante fue el pedido de una prórroga de 60 días por parte del gobierno municipal para poder avanzar con la implementación del sistema de estacionamiento medido en la zona histórico basilical. Es que los trabajos tendrían que haber comenzado en 60 días de corrido luego de la aprobación de la ordenanza el año pasado. Pero ese plazo quedó corto, dado que al iniciarse los trabajos de demarcación de la zona turística para comenzar con la instalación de los parquímetros, los sujetos que parecen ser los dueños de las calles en la zona, hicieron una manifestación, cortaron la calle y así lograron una reunión con el departamento ejecutivo.

Para intentar frenar la prórroga por 60 días solicitada por el gobierno para finalmente tratar de comenzar los trabajos en el lugar, los trapitos ilegales se hicieron presentes en la sesión de este lunes del HCD local allí, manifestaron su deseo de «saber que va a pasar, queremos seguir trabajando», espetaron con el cuerpo deliberativo sesionando en comisión.

Pese a los intentos del oficialismo por destrabar la situación el mismo lunes de sesión, debieron conformarse con que el pedido de prórroga será analizado por las comisiones de transporte, tránsito y seguridad, la de legislación y la de urbanismo en conjunto.

El sistema de estacionamiento medido recibió en la noche del lunes una catarata de críticas por parte de concejales de la oposición, que también serán materia de análisis en las comisiones adonde fue girado el expediente.