Concejo Deliberante: Silvio Martini es el nuevo presidente

Como lo había adelantado TRIBUNA DEL PUEBLO, el edil peronista se convirtió, con la aceptación de la renuncia a la presidencia del HCD local del concejal de Cambiemos Nicolás Quarenta, en mandamás del poder legislativo local. El oficialismo, intentó que el cuerpo no acepte la dimisión del hombre del PRO, pero por 12 votos a favor y 7 en contra fue ratificada en la sesión ordinaria de este lunes.

silvio presidente

En el marco de la sesión ordinaria número 3 del período 2017 del Honorable Concejo Deliberante local, en el punto 4.2 de la documentación a considerar se hallaba en el temario el texto de la renuncia presentada por el Concejal Nicolás Quarenta al cargo de presidente del cuerpo legislativo.

Tal como había adelantado TRIBUNA DEL PUEBLO, el bloque de concejales de Cambiemos trató de persuadir al renunciado presidente de retirar su dimisión el mismo día que se conoció la noticia de la misma, pero no tuvo éxito. Desde allí y hasta el día de la sesión, este lunes, habían manifestado su intención que el puesto de presidente del HCD no fuera tomado por Silvio Martini, edil del bloque de la Militancia Peronista, como manda la ley orgánica de las municipalidades, dado que el concejal peronista es el vicepresidente primero del deliberativo local y debe reemplazar al presidente en caso de renuncia.

La intención del oficialismo fué fundamentada por el edil Fernando Casset quién en una minuciosa alocución trató de explicar porqué el puesto dejado por Quarenta, una vez aceptada su renuncia no debía quedar en manos de la oposición.

Del otro lado Facundo Romero expuso los argumentos por el si.

El oficialismo resolvió no aceptarle la renuncia a la presidencia al hombre del PRO, pero los 7 votos negativos contra las 12 afirmativos, no pudieron torcer el rumbo de lo que se veía venir: Se aceptó la renuncia de Nicolás Quarenta a la presidencia del HCD local y ésta será ejercida por Silvio Martini hasta el 10 de diciembre de este año.

Deberá Cambiemos en su conjunto reflexionar acerca de las situaciones que empujaron a Quarenta a renunciar y aceptar que esa situación no fue generada más que por ellos mismos y no por la oposición.