Paritaria municipal: El gobierno realizó una nueva propuesta salarial

En la reunión mantenida este miércoles en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, el Departamento Ejecutivo presentó a los sindicatos que nuclean a los trabajadores municipales una propuesta superadora de la última rechazada por las bases. Se trata de un incremento salarial de un 10% remunerativo y 10% no remunerativo a partir de marzo y hasta mayo.  Al 10% remunerativo se le sumaría un 5% más para el sueldo de junio, quedando un restante 5% en esa fecha. El resto de la propuesta es similar a la anterior.

Gremios

En ese sentido desde el gobierno comunal agregaron que “a partir de julio del corriente año al porcentual remunerativo se le adicionará la diferencia que pudiere existir con el índice de inflación que se obtenga de promediar lo informado por el INDEC y una consultora privada entre enero y junio de 2017. Por consiguiente, se disminuirá idéntico porcentual del asignado como no remunerativo. Por ende, este mecanismo se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2017”. Y que “ningún caso el incremento sobre el salario básico vigente a enero de 2017 será inferior en el mes de diciembre de 2017 al 21%”.

Por otra parte continúan ofreciendo $1500 no remunerativos a pagar en dos cuotas de $750 en compensación de enero y febrero de 2017.

A su vez proponen, como en la última reunión “incrementar en un 7% (siete por ciento) la bonificación que se otorga por Tareas Insalubres, Riesgosas o Penosas que en la actualidad es del 8% (ocho por ciento) llevándola a un 15% (quince por ciento). Solicitar al Honorable Concejo Deliberante que se agregue a la Ordenanza de Presupuesto vigente a los Inspectores de Tránsito y a los Inspectores Fiscalizadores que realizan tareas en la vía pública, como así también al personal afectado al barrido de calles, en la nómina del personal que puede cobrar la bonificación por tareas insalubres” y “ampliar, a su vez, en un 6 % (seis por ciento) de manera remunerativa el salario del personal que revista como personal obrero o servicio con una carga horaria de 48 hs. semanales a los efectos de aumentar el valor hora de trabajo de los agentes que poseen dicha cantidad reduciendo la brecha que existe en el valor por hora de trabajo con quienes tienen otros regímenes horarios”.

Ahora serán los trabajadores, mediante asambleas en donde se comunique la propuesta, quienes la acepten o no.