Oscar Luciani sobre el trabajo de Defensa Civil: “Todo el procedimiento se activó con la previsión que demandó el momento”.

El Intendente Municipal se refirió a las medidas de precaución adoptadas por Defensa Civil local este lunes, en el marco de la crecida del río Luján que este martes continuaba en bajante.  El jefe comunal destacó que el Municipio sigue de cerca la promesa de realización de obras en el curso de agua por parte del gobierno provincial.

Oscar-Luciani

Este martes desde la subsecretaría de comunicaciones se emitió un comunicado en donde Oscar Luciani ponderó el trabajo de prevención ante cualquier evacuación que pudiera ocurrir en el marco de la crecida del río provocada por las fuertes lluvias del pasado fin de semana y este lunes.

Informaron este martes que el lunes, “se decidió implementar un protocolo preventivo que consiste en un procedimiento previsto para actuar en inundaciones «de mínima» a través del cual las distintas áreas del Municipio se preparan para la contingencia de acuerdo a un plan estratégico ya establecido”.

Asimismo explicaron que “el protocolo fue aplicado debido a que Defensa Civil recibió el alerta N° 5 del Servicio Meteorológico Nacional por lluvias abundantes en las proximidades del inicio de la cuenca. En total, desde el viernes pasado hasta el lunes, fueron aproximadamente 570 los milímetros acumulados en los partidos de Suipacha, Mercedes y Luján”.

En este sentido el Intendente Oscar Luciani sostuvo que “aplicamos el protocolo de emergencia vigente que prevé situaciones de acción para inundaciones de mínima, media y máxima, incluyendo también el apoyo en el regreso de las personas evacuadas a sus domicilios. Todo el procedimiento se activó con la previsión que demandó el momento. También es importante agregar que la Municipalidad se mantiene informada permanentemente sobre el estado de los trámites administrativos que tienen que ver con el financiamiento y posterior ejecución de la obra hidráulica estructural en toda la cuenca del río Luján.”

En tanto, el Director del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), Tomás Vanrell, explicó que “el financiamiento necesario para llevar adelante la primera etapa de las obras hidráulicas ya fue otorgado. Se están realizando los proyectos ejecutivos para los pliegos de licitación. Estamos trabajando en coordinación con todos los municipios de la cuenca”, explicó.