Pipa en punta

Boca le ganó 3 a 1 en Liniers a Vélez y se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones, a cinco puntos de Newell`s que le ganó 1 a 0 a Arsenal y es el único escolta. Uno de los goles lo marco Dario Benedetto que llego a los 11 gritos y es el goleador del certamen junto con Sebastián Driussi.

Benedetto

En una fecha en donde una de las constantes que se dio en la mayoría de las canchas fue la lluvia, el conjunto del mellizo Barros Schelotto pudo sacar provecho y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 43 unidades, tras derrotar al conjunto de Omar De Felipe en el José Amalfitani por 3 a 1.

El xeneize volvió a mostrar buen juego, de la mano de Ricardo Centurión y Cristian Pavón y se ante un fortín en caída libre, que cada vez ve más de cerca la zona de los promedios. Los goles fueron marcados por Benedetto, Gino Peruzzi y Pavón. Había descontado transitoriamente Maximiliano Romero para el dueño de casa que jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Héctor Canteros.

En Sarandí, el conjunto rosarino se impuso por la mínima ante Arsenal, que sigue en zona de descenso directo, y con gol de Maximiliano Rodríguez en la primera etapa consiguió tres puntos vitales para no perderle pisada a Boca y ser el único escolta del torneo a cinco unidades.

Estudiante, le ganó a Aldosivi 4 a 1 en el estadio José María Minella y se mantiene a seis puntos del líder, al igual que San Lorenzo, quien se recuperó de su caída en Victoria la fecha pasada ante Tigre y sacó adelante un partido clave ante Sarmiento de Junín, para no perder el tren de los de adelante. El gol lo marco Néstor Ortigoza de penal.

El equipo del muñeco Gallardo, que viene en remontada, le ganó 2 a 0 a Quilmes en el Monumental con doblete de Lucas Alario y, si bien se mantiene a ocho puntos del líder Boca, está a la expectativa ante cualquier caída del conjunto de la ribera. Además, hasta el momento se mantiene en zona de clasificación a la próxima copa Libertadores.

Por parte de Independiente, goleó 5 a 0 a Patronato en Entre Ríos y consiguió una muy buena victoria, la primera en la era Holan, que le devuelve el aire al DT del rojo. Mientras que Racing empataba 1 a 1 frente a Tigre en el cilindro de Avellaneda, pero debió suspenderse el partido a los 23 minutos de la primera etapa, tras la intensa lluvia que hizo imposible que el juego continúe por la gran cantidad de agua acumulada en el campo de juego.

De esta manera, Boca sigue soñando con el título, ya que tendrá tres encuentros accesibles para seguir sacando puntos de diferencia, aunque no le será tarea fácil ya que nadie quiere perder terreno en la búsqueda de la corona.