El rió se salió de su cauce

Por las fuertes lluvias, registradas el fin de semana y este lunes el río Luján el curso de agua comenzó a crecer y para el mediodía de este lunes se encontraba fuera de su cauce natural.  La medición a la hora 13 fue de 1.50 por fuera del mismo. Desde Bomberos Voluntarios se encuentran alerta, piden a los vecinos que presten atención al comportamiento del río y “que estén tranquilos”. 

rivera 1

A raíz de las lluvias caídas en la cuenca del río Luján, éste se salió de su cauce y se espera una crecida. Es que en el distrito de Suipacha cayeron 134 milímetros de agua el fin de semana, en Mercedes fueron 134 y el Luján 95.

Ante esta situación en horas de la mañana el río se salió de cauce en la localidad de Olivera, luego en Jáuregui y al mediodía la zona ribereña ya se vio afectada por la crecida.

Importante caudal de agua en Jáuregui (Foto: Facebook Inundados Jauregui)
Importante caudal de agua en Jáuregui (Foto: Facebook Inundados Jauregui)

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Mauricio Cerruti, destacó que “si bien ya estamos en alerta y preparados para cualquier contingencia, pedimos a los vecinos tranquilidad”, “no sabemos aún como se comportará el río y por eso también les pedimos que estén atentos a medida que pasen las horas”

La zona ribereña con el río crecido
La zona ribereña con el río crecido

Los servidores públicos efectúan a cada hora la medición del río fuera de su cauce, que a las 13 horas de este lunes era de 1.50 metros.