El centro tecnológico Shitsuke logró una nueva habilitación para ampliar su campo de acción

Se trata del laboratorio de ensayos y centro tecnológico, que ya realiza pruebas de calidad y ensayos de prueba de distintos productos, buscando que cumplan con las normas de seguridad y calidad de IRAM y también de organismos internacionales. Recientemente la Secretaría de Comercio Interior de la Nación habilitó a la firma a “la realización de ensayos en materia de Televisores de uso general, alimentados por la red eléctrica, que se comercialicen en el país, con relación a la indicación de su clase de eficiencia energética en modo encendido y su consumo en modo de espera”. Se trata de otro reconocimiento a la labor de la empresa local.

logoNew

De acuerdo a la resolución 319/99 del gobierno nacional, quienes fabriquen, importen, distribuyan y comercialicen en el país diversos artefactos eléctricos, están “obligados a someter sus productos a la certificación del cumplimiento de las normas IRAM relativas al rendimiento o eficiencia energética de cada producto, colocando en los mismos, una etiqueta en la que se informe el rendimiento o eficiencia energética y las demás características asociadas, conforme los resultados obtenidos”.

Y en el caso de los televisores, en nuestro país, se “instituyó el Régimen de Certificación Obligatoria referido a etiquetado de eficiencia energética de los televisores comprendiendo a un receptor de televisión o un monitor de televisión, todos alimentados por la red eléctrica, tanto en su modo de funcionamiento encendido como en su modo espera, mediante la certificación de lo dispuesto por la Norma IRAM 62411 y Norma IRAM 62301, respectivamente”.

En Luján el laboratorio de ensayos y centro tecnológico Shitsuke, se dedica a la realización de investigaciones y trabajos de pruebas y ensayos para indicar y establecer si los productos cumplen con la normativa vigente para poder ser comercializados en todo el país.

En este marco, días atrás, la empresa local dirigida por Ángel Cirocco, logró el reconocimiento y la habilitación para “la realización de ensayos en materia de Televisores de uso general, alimentados por la red eléctrica, que se comercialicen en el país, con relación a la indicación de su clase de eficiencia energética en modo encendido y su consumo en modo de espera expresado en watt (W)”. Esta habilitación se suma a varias más que posee la compañía que certifica que diversos productos de varios rubros sean seguros para el usuario, eficientes en materia de energía, y cumplan con los parámetros de calidad necesarios para su comercialización.

El laboratorio es una referencia a nivel Nacional y Regional y su compromiso es estar a la vanguardia de la innovación tecnológica creando valor para que sus productos sean más seguros, eficientes y alcancen los más altos estándares requeridos por los usuarios finales.

Esta nueva habilitación brindada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, se suma a las ya obtenidas por Shitsuke para ensayos de de seguridad eléctrica, elementos de protección personal, productos electromédicos y eficiencia energética para lámparas, lavarropas, balastos, cocinas de microondas, termotanques elécticos y termotanques a gas, ventiladores de pie, ventiladores de techo, motores y bombas de agua.

En los últimos meses, el CEO de Shitsuke, Esp. Ángel Cirocco, y buena parte de su equipo se concentraron en colaborar para dar impulso a la industria nacional en general y en particular a la industria textil local, con la realización de un importante seminario sobre normas de calidad internacionales y la publicación de diversos materiales escritos sobre el tema. En este sentido, continuarán trabajando hasta ser escuchados por las esferas nacionales del gobierno, y que se implementen políticas beneficiosas para la industria.