Gendarmería y el Ejército participaron de acto de izamiento de las banderas en la Plaza Belgrano

Este domingo por la mañana se desarrolló el acto que dio inicio a las actividades de Semana Santa propuestas por la Basílica Nacional. La actividad comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional, la bonaerense y la papal en los mástiles de la Plaza Belgrano con la participación de Gendarmería Nacional,  efectivos y la banda de música del Regimiento de Patricios y la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional.

WhatsApp Image 2017-04-09 at 10.06.17 AM

La Basílica de Nuestra Señora de Luján, propone para esta Semana Santa, como todos los años, una serie de actividades que comenzaron este domingo de Ramos.

Al acostumbrado acto de izamiento de las Banderas que la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano realiza todos los domingos, este último  se sumaron efectivos del Regimiento de Patricios, Efectivos del Escuadrón Basílica y Cuerpo Montado de Gendarmería Nacional y sus respectivas Bandas de Música. Participó además el Padre Diego de Basílica.

El Escuadrón Montado de Gendarmería
El Escuadrón Montado de Gendarmería

Las bandas de músicos se fusionaron al encontrarse para ejecutar marchas patrias al unísono, cuando los músicos comenzaron con esa presentación los peregrinos, turistas y vecinos presentes en la plaza se acercaron al lugar, eran más de un centenar.

Cantando la canción patria  “Aurora” autoridades izaron las Banderas Nacional, Bonaerense y Papal en los mástiles frente al Cabildo. Luego se entonó el Himno Nacional.

Las bandas de música unificadas
Las bandas de música unificadas

Posteriormente las bandas unificadas interpretaron marchas nacionales y un repertorio de música popular, adelantando el “festival de bandas” que propuso la Basílica para las hora 14.

En diálogo con TRIBUNA DEL PUEBLO, el Padre Diego de la Basílica Nacional de Nuestra Señora de Luján, señaló que “es intención de la Basílica, realizar este tipo de actividades más seguido, dado que a la gente le gusta acercarse y vemos el trabajo de cada semana de la Agrupación Izamiento así que queremos acompañarlos y también el escuadrón de Gendarmería con sus caballos y su banda de música”

Autoridades. En el centro el Segundo Comandante Pablo Torres, Jefe del Escuadrón Basílica de Gendarmería
Autoridades. En el centro el Segundo Comandante Pablo Torres, Jefe del Escuadrón Basílica de Gendarmería

Este acto se realiza todos los domingos a las 10 de la mañana y es llevado adelante hace 25 años por la Agrupación Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Belgrano.